CNTV celebró la Fiesta de los Niñ@s en el Primer Festival de Cine de Los Andes

07 Septiembre 2016

Se realizó la muestra audiovisual de los mejores contenidos de la programación CNTV- Novasur para más de un centenar de niñ@s, como broche final a las actividades de celebración del mes dedicado a los más pequeños. 

Novasur Chile >
authenticated user Corresponsal

Cerrando un entretenido mes de los niñ@s, en el que el CNTV ha desarrollado muestras audiovisuales infantiles a lo largo de todo el país, un centenar de niños participaron de una función especial de contenidos de calidad de la Programación CNTV-Novasur,  en la Biblioteca Pública Padre Emeterio José de la ciudad.

Los asistentes disfrutaron de la serie Pichintún, premiada con una mención especial en el reciente festival Divercine, de Uruguay, así como de los entretenidos capítulos de En la Punta de la Lengua; Bartolo y Las aventuras de Ruka y los Tesoros bajo Tierra, series finalistas en la votación de Fan Chile en la categoría de Mejor programa de TV preescolar (3 a 6 años).

Esta actividad se realizó en colaboración con el Primer Festival de Cine de Los Andes, instancia que  busca abrir espacios de la cultura a través del audiovisual en la provincia de Los Andes. Por ello  incluye no sólo actividades de exhibición - de películas, cortos y animación chilenos-, sino también de  formación cinematográfica, a través de talleres de creación escolar y espacios  de reflexión para educadores. El certamen se realizó desde el  31 de agosto al 04 de septiembre en la Ex Estación de Ferrocarriles, la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal de Los Andes.

 En el marco de este festival, el Consejo Nacional de Televisión desarrolló un Taller de Educación en Medios Audiovisuales, EMA en Educación Inicial, para profesores y educadoras de escuelas y jardines infantiles de la provincia de los Andes, en la que participaron más de 40 establecimientos educacionales.

 La directora regional del Consejo Nacional de Televisión en Valparaíso, Andrea Villarrubia señaló que “a través de estas actividades tratamos no sólo de fomentar una televisión de calidad sino también de que ésta llegue en forma directa al público objetivo propiciando instancias, no sólo en zonas urbanas sino también a lo largo de la Región y del país. En el mes de agosto, la Fiesta de los niños y las niñas recorrió distintos puntos de nuestro país y el 1º de septiembre culmina en la región de Valparaíso”.

 Por su parte, el director del Festival de Cine de Los Andes, Manuel González Llanos, indicó que “nos parece muy relevante su participación, sobre todo por el impacto que significa contar con un taller destinado a los docentes de la zona, ya que son ellos quienes podrán trabajar estas temáticas con sus estudiantes. Para nosotros es un privilegio contar con la participación de Novasur, porque ellos traen a una muestra destinada a niños y niñas del festival.

 El 1° Festival de Cine de Los Andes es un evento cinematográfico financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y organizado por Agencia La Fuente.

  

Más información en

www.cntv.cl
www.novasur.cl
 Facebook/Novasur y @novasur en Twitter

 http://www.cinelosandes.cl/

Galería Imágenes

  • CNTV celebró la Fiesta de los Niñ@s en el Primer Festival de Cine de Los Andes