“CNTV en el Barrio” lleva muestras audiovisuales infantiles a localidades y barrios de todo el país

“CNTV en el Barrio” lleva muestras audiovisuales infantiles a localidades y barrios de todo el país

15 Noviembre 2018

En la quinta región, la actividad se realizó este fin de semana en sectores de Viña del Mar y Valparaíso, en conjunto con el Programa Quiero mi Barrio del MINVU.

Novasur Chile >
authenticated user Corresponsal

Desde el año 2014, CNTV Infantil lleva sus muestras audiovisuales dirigidas a los niños, niñas y sus familias, a diversos territorios del país, bajo el nombre CNTV en el Barrio.

Esta actividad se realiza en cada región del país, con la colaboración con diferentes instituciones asociadas. En la región de Valparaíso las muestras audiovisuales se realizaron con el apoyo del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.  

En esta ocasión, la función incluyó una selección de los más entretenidos contenidos de CNTV Infantil y se estrenaron en la región dos nuevos capítulos de la segunda temporada del programa Pichintún: “Camilo, un niño Ciego” y “Luisa María, una niña migrante”. Los asistentes también pudieron ver episodios del programa Wikití, realizado en conjunto con la Fundación Integra y otras series como Cuéntame un Cuento y Nahuel y Lili.

La directora regional de CNTV, Andrea Villarrubia señaló que “esta iniciativa busca llevar los contenidos de calidad que desarrolla CNTV Infantil para los niños y niñas a sus propios barrios y localidades, en el marco de una actividad lúdica, cercana y que pueda disfrutar toda la comunidad”.

Este viernes 9 de noviembre desde las 16:00 horas, en la ciudad de Viña del Mar, las familias comenzaron a llegar a la oficina municipal del Programa Quiero Mi Barrio en Reñaca Alto, para participar de actividades como colorear a sus personajes favoritos y escuchar los cuentos de Pía Reneé. Luego de la muestra, los niños disfrutaron de una batucada y de un taller de trapecio en la Plaza Ecológica.

El sábado por la mañana, en tanto, fue el turno de Puertas Negras en Valparaíso. En dependencias del Jardín Infantil las Campanitas, la Mesa de Salud Mental de Puertas Negras y la Oficina Territorial de Quiero Mi Barrio recibieron a niños y niñas con dibujos para pintar, música, cuentos y la exhibición de contenidos de CNTV Infantil, que deleitaron a los más pequeños y a sus familiares.

Todos los contenidos de CNTV Infantil están disponibles en www.cntvinfantil.cl

Galería Imágenes

  • “CNTV en el Barrio” lleva muestras audiovisuales infantiles  a localidades y barrios de todo el país
  • “CNTV en el Barrio” lleva muestras audiovisuales infantiles  a localidades y barrios de todo el país