CNTV presenta muestra audiovisual “Monos en el Museo” en Artequin de Viña del Mar

08 Febrero 2016

Desde el martes 9 hasta el domingo 14 de febrero se presentará una selección de lo más entretenido de Novasur para niños, niñas y sus familias. 

Novasur Chile >
authenticated user Corresponsal

Como ya es tradicional, el Consejo Nacional de Televisión, presentará en el Museo Artequin de Viña una selección de las animaciones que componen su programación cultural y educativa Novasur. Las funciones para los niños y niñas que visitan la feria de Artesanía de la Quinta Vergara, tienen media hora de duración y se realizarán a partir de las 18.30 horas en el salón del museo.

Los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de la programación de Novasur, que este verano incluye algunas de sus series más destacadas, agrupadas en tres áreas temáticas, vinculadas a los talleres familiares que se desarrollarán en Artequin Viña durante la semana.

Los días martes 9 y viernes 12 de febrero es el turno de los Pueblos Originarios, con programas como “Exploradores de la historia”, una serie de animación que explica el surgimiento y desarrollo de diversas civilizaciones y culturas de la humanidad; y “Magallaniclip”, una serie dedicada a destacar de forma sintética y entretenida, diversos aspectos de la historia y de las leyendas de la región de Magallanes.  

El próximo miércoles 10 y el domingo 14 de febrero, en tanto, se proyectarán audiovisuales en torno a los animales y el medio ambiente, como “Contraseña verde”, programa latinoamericano en el que niños realizan acciones para proteger el entorno. En esta ocasión, conoceremos la historia de Samira, que vive en La Serena y tiene una gran vocación por acoger a animales abandonados.

Finalmente los días jueves 11 y sábado 13 de febrero, bajo el tema Familias Entretenidas se exhibirá “En la punta de la lengua”, serie animada protagonizada por tres niños que ayudan a su abuelo a encontrar una palabra perdida.

El Museo Artequín Viña del Mar está ubicado al interior de la Quinta Vergara, en Alcalde Prieto Nieto nº 500 Interior Parque Potrerillos.

Descubre otros programas de la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisioón en www.cntv.cl y www.novasur.cl

 

 

Programa Muestra CNTV Novasur en Museo Artequin de Viña del Mar

 

ANIMALES Y MEDIO AMBIENTE

PUEBLOS ORIGINARIOS

FAMILIAS ENTRETENIDAS

 

Miércoles 10  y domingo 14

Martes 9 y Viernes 12

Jueves 11 y sábado 13

Serie

Capítulo

Serie

Capítulo

Serie

Capítulo

CONTRASEÑA VERDE

 

Samira, un hogar para Tobías

 

EXPLORADORES DE LA HISTORIA

Inca Parte 1 

GUILLERMINA Y CANDELARIO

El gran rescate

FAMILIA 3R

 

Agua que no has de ocupar

 

LA CIENCIA NOS CAMBIA LA VIDA

Kawesqar   

EN LA PUNTA DE LA LENGUA

Un ruido divertido

ANIMALES CHILENOS

 

Lobo Fino

 

 

 

 

MAGALLANICLIP

 Jemmy Button  

EL CLUB CANTANDO APRENDO A HABLAR

El cajón de las vocales

ANIMALES CHILENOS

 

Peuquito

 

MUSICANIMADOS

 La Zampoña y el Cóndor  

HORACIO Y LOS PLASTICINES

El plumero

TARAREA

Capitulo: Los Molles  

EN LA PUNTA DE LA LENGUA

No te rindas

UN VIAJE POR MI REGIÓN

Capitulo: La llamita y el colibrí  

 

Galería Imágenes

  • CNTV presenta muestra audiovisual “Monos en el Museo” en Artequin de Viña del Mar