CNTV presenta selección de su oferta de TV cultural y educativa en localidades de todo Chile

CNTV presenta selección de su oferta de TV cultural y educativa en localidades de todo Chile

21 Noviembre 2015
Bajo el nombre “Novasur en el Barrio” el Consejo Nacional de Televisión ofrecerá muestras audiovisuales de su programación cultural y educativa en distintas localidades del país.
Novasur Chile >
authenticated user Corresponsal

Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional de Televisión, a través del Departamento de Programación Cultural y Educativa, realizará en distintas localidades a lo largo de todo Chile, la muestra “Novasur en el Barrio”, con los más destacados programas seleccionados para el público infantil y juvenil.

 La actividad, que se realiza en conjunto con distintas instituciones y organizaciones sociales, reúne algunas de las más destacadas series animadas producidas y co-producidas por el CNTV-Novasur, como “En la Punta de la Lengua”, “Camaleón y las Naturales Ciencias” y “Ursi y Magnogeek”, que serán complementadas con juegos y otras actividades.

Esta iniciativa busca que las personas puedan disfrutar de las producciones que realizamos para la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión en un contexto social, alegre y divertido”, explicó Soledad Suit, Directora Departamento TV Cultural y Educativa del CNTV.

 En la región de Valparaíso, el CNTV desarrollará “Novasur en el Barrio” con apoyo del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU y las ilustres municipalidades de Quilpué y de La Calera. Las muestras se realizarán este viernes 20 de noviembre en el Parque Alberto Hurtado de Belloto Sur, Quilpué, a partir de las 19 horas y el viernes 4 de diciembre en el Barrio Escuela Industrial de La Calera.

 En la actualidad, el Consejo Nacional de Televisión, a través de su programación cultural y educativa, y durante sus 15 años de experiencia, ha logrado  constituirse como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Sus contenidos son exhibidos por canales de televisión abierta regional y cable, además de su sitio web www.cntv.cl y www.novasur.cl.

A través del Departamento de Programación Cultural y Educativa, el CNTV trabaja directamente con más de 6000 establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile (a través de convenios con sostenedores y municipios), y durante el año pasado ha capacitado a 778 docentes en los contenidos y orientaciones que contemplan sus programas. Jardines, escuelas y liceos reciben materiales de trabajo como videotecas y guías pedagógicas para el uso de los audiovisuales en el aula.

Galería Imágenes

  • CNTV presenta selección de su oferta de TV cultural y educativa en localidades de todo Chile