CNTV realizará Diálogo Ciudadano con niños y niñas sobre TV

CNTV realizará Diálogo Ciudadano con niños y niñas sobre TV

23 Agosto 2016

El estreno la serie Reporteros 3.0 constituye una  novedosa actividad dirigida a escuchar las opiniones de niños y niñas, y conocer sus opiniones sobre los medios de comunicación

Novasur Chile >
authenticated user Corresponsal

Por quinto año consecutivo, el Consejo Nacional de Televisión apoya la realización del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes Ojo de Pescado, que se realiza en Valparaíso.

Entre las novedades de este año, el festival integrará itinerancias por distintas localidades de la región y del país.

El día 26 de agosto, se estrenará la serie de la programación CNTV - Novasur, Reporteros 3.0, que en formato noticiero, da a conocer el punto de vista de niños acerca de interesantes situaciones, en diferentes lugares del país.

A partir del visionado de un capítulo de esta serie,  más de 40 niños de distintos lugares de la región participarán en el Diálogo ciudadano de niños y niñas.

Esta actividad tiene como objetivo recoger sus opiniones y así fomentar una mirada crítica y reflexiva en torno a su participación en medios audiovisuales, como la televisión, de manera lúdica y entretenida.

“El mundo y nuestro país han cambiado. Hoy niños y niñas quieren y exigen participar de las decisiones en los temas que les afectan. Por primera vez, a través este Diálogo Ciudadano, hacemos públicamente una consulta para recoger las opiniones de los niños respecto de lo que quisieran ver en la televisión en general y en la programación CNTN -Novasur”, señaló  Soledad Suit, directora del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión.

El martes 23 de agosto, en la sección “Muestras sobre Infancia y Adolescencia”, se presentará Suni Cautin: la Niña de mis Ojos, una coproducción regional del cineasta Roberto Miranda y CNTV- Novasur. La exhibición se realizará en el Teatro Condell a las 19 horas y está dirigida a  mayores de 14 años.