Cola de Zorro y Carolina Holzapfel Trio dan vida a nueva jornada de Canciones de Bolsillo en Centex

29 Noviembre 2019

La presentación de realizará este domingo 1 de diciembre, a las 12:00 horas, en el auditorio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

El post rock y la música experimental serán los estilos encargados de dar vida a una nueva jornada de canciones de Bolsillo, conciertos de pequeño formato organizados por el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex, que en esta oportunidad contará con la presencia de la agrupaciones Cola de Zorro y Carolina Holzapfel Trío. Se trata de la séptima edición de Canciones de Bolsillo que tiene como fin difundir a diferentes exponentes de la música nacional.

Cola de Zorro es una banda porteña que ya lleva más de una década haciendo música. Han editado tres discos, el último de ellos, Soma, fue lanzado el año pasado recibierndo excelentes críticas gracias a su pulcro sonido, gran interpretación y un estilo que ronda entre el rock experimental y el post rock. 

Según Felipe Medina, guitarrista de Cola de Zorro, “estamos armando un repertorio en relación al espacio que vamos a tocar, por lo que estamos juntando los temas más tranquilos, menos explosivos, además de estrenar dos temas nuevos. Vamos a tocar tres versiones de temas antiguos con contrabajo, teclado y un invitado muy especial en percusiones. Será un concierto bastante distinto y especial, con un formato nuevo”. 

“Me parece muy bien que se abran estos espacios como Centex, sobre todo con esta contingencia social que vive el país. Que se haga en un horario familiar es súper bueno, porque también va a estar una feria del libro. Es importante mantener los espacios donde la gente se pueda expresar de forma artística, conversando y generando comunidad”, aseguró el guitarrista de Cola de Zorro.

Carolina Holzapfel Trío es el proyecto de la ex vocalista de la banda santiaguina Bendita Prudencia. Lanzó su primer disco solista, Selfie, el año 2016. El 2018 lanzó Conténtate con poquito, placa que ha sido muy bien recibida por la crítica especializada al mezclar rock experimental con letras agudas, que van desde la crítica social y la vida cotidiana, hasta la filosofía. 

Según Carolina, “me alegré mucho que se decidiera realizar este concierto, no para normalizar la situación actual, sino para ocupar los escenarios que tenemos para el arte y la cultura como espacios de contención, de resistencia y de libertad de expresión. Tengo muchos temas que están muy ligados al estallido social del 18 de octubre, donde se manifiesta fuertemente la rabia, la indignación y un deseo de una mayor igualdad y dignidad”.  

Con respecto a Canciones de Bolsillo, Carolina señaló que “me parece fantástico e inclusivo que se hagan este tipo de conciertos en este horario. Lo digo en carne propia, porque ahora que tengo una guagua que tiene un año ocho meses me ha significado excluirme de los horarios nocturnos. Este horario permite a las mamás y papás ir a disfrutar los conciertos”. 

La séptima jornada de Canciones de Bolsillo 2019 se realizará este domingo 1 de diciembre, a las 12:00 horas, en el auditorio de Centex, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. Entrada liberada.