Comenzó la competencia de canto en Valparatango 2015

Comenzó la competencia de canto en Valparatango 2015

13 Febrero 2015

El jurado conoció la presentación de los primeros cuatro cantantes de la competencia, hoy se presenta los cuatro restantes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con las butacas del Teatro Municipal de Valparaíso completamente copadas de público, se dio inicio a la competencia de canto de la versión número 26 del tradicional Valparatango.

 En la jornada de ayer, se presentaron los primeros cuatro participantes, de un total de ocho, de la competencia de canto que premiará al primer lugar con US$1.200, el segundo se llevará US$900 y el tercer lugar US $500, equivalente en moneda nacional.

 Los cantantes que salieron a escena fueron Camila Dangelo de Uruguay, Raúl Guerra de Valparaíso, Emanuel Rivero de Argentina y Hugo Cruz de Santiago.

En la jornada de hoy se conocerá el resto de los participantes en competencia y se sabrá quienes pasan a la final.

 Además, en la oportunidad se presentó la Orquesta Típca Lunáticos 33 de Córdova, la exhibición de tres parejas campeonas de baile, categoría tango escenario, provenientes de Colombia, Argentina y Chile, para finalizar con la performance de antología del connotado artista argentino Guillermo Fernández. 

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó el nivel de la competencia y de los números artísticos de la jornada.

 “Ya conocemos a los cuatro primeros participantes de la competencia de canto, acá, en el Teatro Municipal de Valparaíso, tuvimos la oportunidad de disfrutar de tres parejas que han sido campeones mundiales de baile en tango escenario y hemos tenido un broche de oro con la presentación de Guillermo Fernández. Hoy hemos tenido una gran presencia de público que ha coronado una noche que ha sido estelar, con una competencia de gran calidad y todo lo que es el baile, que ha tenido el reconocimiento del público”, subrayó. 

El Valparatango continúa hoy con la competencia de canto, la presentación de Melodía Leiva y  su Trío de cuerda, los impresionantes exponentes del tango coreográfico de la agrupación A Puro Tango de Medellín, Colombia, la cantante argentina Anabella Zoch, y la presencia de Carlos Abiague y su Orquesta Típica desde Córdoba, Argentina.