Comenzó la tradicional Feria del Libro de Viña del Mar

Comenzó la tradicional Feria del Libro de Viña del Mar

09 Enero 2020

Una gran diversidad de libros, de diferentes temáticas y tipos, son parte de la exhibición que ofrece la Feria del Libro de Viña del Mar, acompañado de un programa cultural que contempla la participación de destacados escritores, artistas y protagonistas del quehacer cultural.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el lema “38 años de libros, autores y lecturas” comenzó la tradicional Feria del Libro de Viña del Mar, una de las actividades más tradicionales y esperadas del verano en la ciudad, y que en su trigésimo octava edición contará con una gran variedad y diversidad de títulos y libros para toda la familia.

La inauguración de este evento fue encabezada por el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo; y por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; quienes oficializaron la apertura de la exposición literaria más importante en el país que se desarrolla en regiones, y que tiene como sede a la Ciudad Jardín desde 1982.

En palabras del presidente del gremio, Eduardo Castillo, “esta importante y tradicional exhibición de libros es un gran punto de encuentro y una gran oportunidad para quienes visitan la región en verano, porque tenemos todas las novedades literarias, y por supuesto, muchos clásicos y ediciones independientes.”

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que “como todos los años, para nosotros es muy importante esta feria y le agradecemos a la Cámara del Libro la posibilidad de contar con este evento, en un lugar privilegiado, donde ustedes podrán encontrar todos los libros que quieran. Esta es una tradición en Viña que no puede faltar y esperamos que se siga haciendo todos los años.”

Homenaje, presentaciones y novedades

Una gran diversidad de libros, de diferentes temáticas y tipos, son parte de la exhibición que ofrece la Feria del Libro de Viña del Mar, acompañado de un programa cultural que contempla la participación de destacados escritores, artistas y protagonistas del quehacer cultural, habrá espacios de encuentro, conversación y reflexión en torno al libro y la lectura, además de talleres, actividades infantiles, presentaciones de libros, actividades musicales y homenajes. 

El destacado narrador Jorge Baradit presentará tres de sus últimas publicaciones en una actividad única en la feria del libro: “La Dictadura”, “Héroes” y su última publicación de bolsillo, “Rebelión”, el viernes 10 de enero a las 18:30 horas. Entre otras presentaciones de temas contingentes se encuentra el periodista y escritor Daniel Matamala, quien comentará su última obra, “La ciudad de la furia”; y las autoras Tania Tamayo y Alejandra Carmona, con el libro “El negocio del agua”, que tendrán lugar el domingo 12 de enero a partir de las 18:30 horas.

En este variado panorama, destaca el homenaje que la Cámara Chilena del Libro hará al Premio Nacional de Literatura y Premio Cervantes, el escritor Jorge Edwards, quien ha tenido una importante trayectoria literaria en Chile y el extranjero. Por dicha razón, se realizará un homenaje, el sábado 18 de enero, a las 18:30 horas.

También estará presente el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales de Chile, Agustín Squella, quien presentará su último libro “Derechos Humanos” el próximo 24 de enero a las 19.30 horas.  

Entre las novedades que esta feria trae para los niños, los fines de semana habrá intervenciones de storytelling con LEGO, con la colaboración de Play To Learn, espacio creativo que fomenta la expansión del aprendizaje a través del juego. 

Por último, cabe destacar que también habrá música, teatro y títere infantil, y variada programación para toda la familia que podrán revisar en www.camaradellibro.cl, además de disfrutar de una grata cafetería y otros espacios de venta de chocolates y refrescos para hacer más gratas las tardes viñamarina.

La Feria del Libro de Viña del Mar se desarrollará desde el 8 al 26 de enero en el Liceo Bicentenario, ubicado Av. Libertad esquina 2 Norte, entre las 11:00 y las 14:00 horas, y luego entre las 16:30 y las 21:30 horas, todos los días de la semana, con entrada liberada para todo público.