Comienza ciclo de conversaciones abiertas en la Biblioteca Santiago Severin

Comienza ciclo de conversaciones abiertas en la Biblioteca Santiago Severin

19 Mayo 2016

Serán 6 meses de diálogo abierto siempre a las 19 horas, en una convergencia inédita para la ciudad.

El Martutino >
authenticated user Editor

Durante este año la Biblioteca Santiago Severin ha acogido diversas actividades externas que utilizan sus históricas dependencias, mientras se preparaban ciclos propios para difundir creación, salud y trabajo, que transversalmente muestran la cultura regional. Listos para comenzar, serán 6 meses de diálogo abierto siempre a las 19 horas, en una convergencia inédita para la ciudad.

Los ciclos se inaugurarán el jueves 19 de mayo con la entrevista pública a Catalina Porzio, creadora del novedoso Viñamarinos, libro que compila y monta citas de texto e imágenes que en su conjunto perfilan la ciudad jardín y sus personajes más rutilantes. Porzio además, fue coautora de la compilación La tercera mano de entrevistas a Adolfo Couve y ha diseñado variadas publicaciones. Este ciclo será dirigido por el escritor Cristóbal Gaete, especialista en literatura local.

El viernes 20 de mayo comenzará el ciclo de medicina ancestral, curado por Pabla San Martín, reconocida por su trabajo en ginecosofía e invitada al ciclo de investigadoras el año pasado. Abrirá sus diálogos con Morella Contreras, partera tradicional, doula, consejera internacional en lactancia materna acreditada, directora de Pura vida Madrebebé y Licenciada en Estudios Latinoamericanos.

El jueves 26 de mayo será la ocasión de inaugurar los oficios olvidados,  una forma de conocer el trabajo tradicional que la modernidad esconde, en una conversación con Cristóbal Gaete y Elizabeth Morales, fotógrafa y encargada de extensión del edificio. Partiremos desde la misma biblioteca, conociendo la subterránea labor de Eduardo Zúñiga, encuadernador. Este oficio se proyecta de manera inesperada en la ciudad, en la fabricación artesanal de libros que utilizan muchas microeditoriales.

Estos diálogos serán editados y emitidos en un nuevo programa de laradioneta.cl, que comenzará el 25 de mayo a las 20 horas. ´

Estas actividades son financiadas por fondos internos de la DIBAM.