Comienza convocatoria para postular a residencias de creación 2017 del Festival Tsonami

Comienza convocatoria para postular a residencias de creación 2017 del Festival Tsonami

31 Mayo 2017

Los participantes deben tener disponibilidad para residir en Valparaíso entre el 13 de noviembre y el 11 de diciembre de 2017.

El Martutino >
authenticated user Editor

Para su XI versión Festival Tsonami -financiado por Fondart Nacional 2017- llama a creadores y artistas a realizar residencias de un mes de duración en la ciudad de Valparaíso, para el desarrollo de proyectos sonoros específicos que se vinculen con aspectos espaciales, territoriales, geográficos, sociales o culturales de la ciudad y las locaciones del festival, generando procesos de investigación sonora que serán presentados y/o exhibidos como parte de su programación.

Algunas de las posibles temáticas a trabajar son: sonido y espacio; patrimonio, abandono y ruina; sonido y gentrificación, borde costero, ciudad puerto; identidad sonora urbana; espacios e infraestructura pública; comercio informal y ambulante, cultura popular; ciudad horizontal v/s ciudad vertical; plan v/s cerros, topografía urbana; oralidad y microhistoria local; oído social; sonidos inaudibles.

"Las residencias son relevantes para el festival ya que los artistas pueden investigar y crear en el contexto de la ciudad, además permiten se generen intercambios. Este año, por primera vez no solo se focalizarán en la investigación sino que los artistas podrán exhibir sus trabajos de sitio específico, sumándose a la programación de Tsonami" explica Fernando Godoy, director del festival.

Los resultados podrán presentarse en formato instalación y/o performance para espacios públicos o de sala, obras de proceso, proyectos radiales o cualquier otro formato híbrido e intermedio.

Los participantes deben tener disponibilidad para residir en Valparaíso entre el 13 de noviembre y el 11 de diciembre de 2017, tiempo en el que deberán llevar a cabo sus propuestas.

Las postulaciones están abiertas hasta el 2 de julio a las 22:00 horas. Los seleccionados serán notificados vía email a más tardar el día 9 de julio del 2017.

Más detalles en www.tsonami.cl o al correo [email protected]