Comienza la 6ª versión de la Feria del Libro de Quilpué

Comienza la 6ª versión de la Feria del Libro de Quilpué

12 Febrero 2012

La tradicional actividad se realizará desde el 13 de febrero, en la Nueva Plaza Municipal.

El Martutino >
authenticated user Editor

Desde el 13 al 23 de febrero, se realizará la 6ª versión de la Feria del Libro de Quilpué, evento que se enmarca en el programa de verano que ofrece la Municipalidad, por una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres.

Las actividades se concentrarán en la Nueva Plaza Municipal, espacio que está siendo un eje central para la realización de diversos eventos culturales, artísticos y recreativos en la comuna.

En esta ocasión, la Feria del Libro contará con la participación de una veintena de organizaciones culturales y editoriales independientes de la 5ª Región, quienes ofrecerán variada literatura para toda la comunidad.

“Esta versión de la feria del libro de Quilpué, al igual que las anteriores tiene el acento en dar un espacio a que organizaciones culturales y editoriales independientes de la Región de Valparaíso puedan tener algunos stand, que son gratuitos, para poder comercializar sus publicaciones, ya que muchas veces lo hacen de manera independiente y con fondos propios”, explicó el asesor cultural del Municipio de Quilpué, Cristian Soto.

En tal sentido, destacó que además esta iniciativa del alcalde Viñambres se convierte en un aporte concreto al desarrollo no sólo de estas organizaciones sino que también a la literatura regional.

Eventos

Cabe destacar que, además, todos los días se ofrecerá presentaciones de libros, Cuentacuentos y lecturas poéticas a cargo de autores locales y nacionales, actividades que se realizarán desde las 18:00 horas.

A partir de las 20:00 horas, en tanto, se abrirá un espacio para el desarrollo de eventos artísticos y culturales, como son obras de teatro, música y danza, con el objeto de potenciar otras expresiones artísticas en el contexto de la misma feria.

“Como es costumbre, dentro de la programación que acompaña a la Feria del Libro, no sólo habrá presentaciones de libros y actividades relacionadas a la literatura, sino que también, como ha sido la intención del alcalde Mauricio Viñambres, la idea es potenciar otras expresiones artísticas, como la música, el teatro y también la danza que estarán presentes, desde las 20 horas, todos los días, desde el 13 al 23 de febrero”, recalcó Soto.

Etiquetas: