¿Cómo contar la historia del futuro? Invitan a profesores de toda Sudamérica a participar del Laboratorio de Creación FuenteOvejuna SUDAKA

14 Julio 2020
El Martutino >
authenticated user Editor

El laboratorio será un espacio de reflexión y creación en donde a través de herramientas teatrales, audiovisuales y las posibilidades que se pueden encontrar en plataformas online, levantaremos un material escénico e interdisciplinar en donde el cuerpo y el imaginario proyecte estrategias para pensar y/o proponer un futuro, DOCUMENTAR EL FUTURO, IMAGINAR EL FUTURO. Nos situaremos en un texto escrito en 1600 y, a partir de la disección, análisis, deconstrucción, dialogo y tensión de esa textualidad, mirar los cambios que ha tenido nuestro continente e imaginar juntxs una idea posible de futuro. Es una invitación a pensar colectivamente ese futuro, desde los saberes de los profesorxs convocados y las aristas que podamos extraer de un texto tan transversal en la historia de la cultura con múltiples dimensiones políticas, estéticas, sociales, éticas y filosóficas. 

“Estamos proponiendo un cruce investigativo, conceptual  y creativo con el propósito de abordar las coyunturas y/o movimientos sociales latinoamericanos (Estallido Social 18 de Octubre, entre otros hitos similares a lo largo del continente),  como espacios de pensamiento y episodios históricos que requieren hoy más que nunca LA COMPRENSIÓN Y PROYECCIÓN DE LA HISTORIA y LA NECESIDAD poner EL OJO EN EL FUTURO” plantea Danilo Llanos Director del Laboratorio. “La intención – agrega- es subvertir el contexto y transformarlo en acción creativa, proyectando PONER EL CUERPO en un espacio de autoría colectiva, política y estética” 

Esta acción es una práctica creativa inicial de un proceso de Investigación mayor que se desplegará durante el 2021 en el que se incluye el trabajo con Cientificxs, Periodistas, Abogadxs y, por cierto, profesores. 

El Laboratorio estará dirigido por el Director Teatral Danilo Llanos Quezada(Centro de Investigación Teatro La Peste.

El equipo  además lo conforman:

Rodrigo Ojeda / Profesor de Historia

Felipe Montalva / Periodista, Realizador audiovisual / Investigador

Francisco Ruíz / Actor.

Coordenadas

Todos los sábados / 11:00 a 13.00 hrs

Desde el 18 de Julio / Hasta el 12 de Septiembre

Actividad sin costo para participantes.

Vía Zoom.

Cierre de Inscripciones: 16 de Julio 

Informaciones y solicitud de Formulario para inscripción: [email protected]  / +56993282419

www.centex.cl


Acá link para insripciones 
https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeNlNd5wgYzNcv-wz…/viewform