Compañía porteña de payasos Festín de la Risa vuelve a Valparaíso luego de gira por Sudamérica

Compañía porteña de payasos Festín de la Risa vuelve a Valparaíso luego de gira por Sudamérica

20 Abril 2015

El espectáculo "Ayayai" de esta compañía porteña de payasos fue presentado en festivales, teatros, colegios y plazas de países como Ecuador, Brasil y Colombia. Este viernes 24 de abril lo mostrarán en el Teatromuseo del Titere y el Payaso 

El Martutino >
authenticated user Editor

Luego de una exitosa gira de quince presentaciones por distintas localidades de Rengo, durante el pasado mes de febrero, la compañía porteña de payasos Festín de la Risa, se presentará este viernes 24 de Abril a las 20:00 horas el Teatromuseo del Titere y el Payaso con su espectáculo "Ayayai".  

Con este espectáculo la compañía compuesta por Tony Pinganilla (Carlos Muñoz), Tony Pitilla (Felipe Godoy) y la bella Tony Petunia (Katherine Cisternas) hizo reír a grandes y chicos en su gira por Sudamérica.

"Ayayai" viajó durante 10 meses por 39 ciudades, realizó 153 funciones en total y fue presentado en festivales, teatros, colegios y plazas de países como Ecuador, Brasil y Colombia. Este viaje marca una tradición venida desde los años cincuenta, en donde payasos y juglares viajaban mostrando el arte de hacer reír.

Detalles de su gira por Sudamérica en esta nota

Cabe destacar que su presentación de este viernes será a la gorra. Al respecto, sus integrantes explican que “creemos que los espectáculos a la gorra posibilitan un mayor número de asistentes al teatro y no una barrera para poder disfrutar de este show cargado de locura. De esta forma volvemos a la democracia real, en donde todos participamos, nosotros vivimos de las risas, por ende es sumamente importante llenar la sala de alegría, hacer de un espectáculo una fiesta, un ritual. Creemos profundamente que la risa es lo que nos une y salvará”.