Compositor chileno-ruso llega a Valparaíso para dictar taller de composición musical para principiantes

03 Junio 2014

Feliz Pino-Kovalenko realizará el singular taller en Parque Cultural de Valparaíso desde este jueves 5 de junio a las 19.00 hrs. La novedosa experiencia es abierta a todo público, con y sin conocimientos sobre composición.

Sofia Fernández >
authenticated user Corresponsal

Usando una singular metodología, Feliz Pino-Kovalenko ganador de concursos nacionales e internacionales, egresado del Conservatorio de San Petersburgo “Rimsky-Korsakov”, introducirá a los participantes en el mundo de la composición musical, confeccionando partituras definidas por segundos en base a plantillas con símbolos que representarán sonidos de animales, emociones y letras.

El grupo reproducirá el sonido de las diferentes representaciones gráficas plasmadas, ocupando la voz como instrumento musical para la realización. Una novedosa experiencia abierta a todo público, con y sin conocimientos musicales, pero con ganas de expresarse musicalmente. “Es un curso dirigido a cualquier persona, estudiantes de otras artes, o interesados en la música, sin conocimientos sobre composición, que necesitan una herramienta para expresar sus ideas en lo musical, para aplicarlo en proyectos personales o nutrir su quehacer artístico” expresa el joven compositor y agrega: “Además los participantes adquirirán práctica acerca de cómo corporificar un ensayo y optimizarlo.”

El curso culminará con un concierto final en el que tendrán lugar los estrenos de las obras compuestas por el elenco.

Los jueves a partir del 5 de junio de 19.00 a 21.15 en el PCdV. El valor mensual es de  35.000 pesos y tiene una duración de 3 meses. 

Informaciones e Inscripciones: [email protected]/ tel. +56 9 57704975  

Galería Imágenes

  • Compositor chileno-ruso llega a Valparaíso para dictar taller de composición musical para principiantes