Con éxito finaliza el proceso de recepción de películas para el Festival de Cine Chileno 2014

25 Agosto 2014

El certamen organizado por la Ilustre Municipalidad de Quilpué, recibió más de 100 largometrajes y cortometrajes nacionales, un 30% más que en su versión anterior. La selección oficial será anunciada el próximo sábado 30 de agosto.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El pasado viernes 8 de agosto concluyó la recepción de largometrajes y cortometrajes nacionales para la séptima versión del Festival de Cine Chileno, FECICH. La convocatoria, en la que participaron más de 100 obras, abrió el 10 de junio y se realizó exclusivamente de manera online, a través del sitio oficial del certamen www.fecich.cl y Festhome.

Este año, el festival cuenta con dos Categorías de Competencia: Largometraje Nacional, en los géneros de ficción y documental, y Cortometraje Nacional. La selección oficial para ambas competencias se dará a conocer el próximo sábado 30 de agosto en la web del certamen.

Los trabajos seleccionados se exhibirán entre los días 23 y 27 de septiembre en la ciudad de Quilpué y serán evaluados por un jurado compuesto por profesionales ligados al mercado audiovisual y medios de comunicación.

El Festival de Cine Chileno busca promover la creación y producción audiovisual nacional de calidad artística, colaborar en potenciar la industria audiovisual nacional junto con generar un espacio de encuentro cercano y directo entre realizadores, sus obras y el público.

La séptima versión de FECICH es organizada por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual. El certamen, además, cuenta con el apoyo de la Universidad Santo Tomás, NOVASUR, Cinema Chile, Cine Chile, Radio Bío Bío, Diario La Estrella, El Mostrador, El Martutino, La Otra Voz y Valpovisual.