Con éxito partió ciclo de conciertos de verano en Viña del Mar

12 Enero 2015

Con la Orquesta Filarmónica de Santiago partió temporada de conciertos de verano en la Quinta Vergara.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Obras de Mozart y Rossini, entre otros compositores, interpretó magistralmente la Orquesta Filarmónica de Santiago en la presentación inaugural de la 20º Temporada de Conciertos de Verano de la Quinta Vergara.

Al evento artístico, organizado por la Fundación Beethoven y la Municipalidad de la Ciudad Jardín, acudió la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó la excelente acogida del público a este tipo de espectáculos.

“Como todos los años, Viña del Mar se llena de cultura gracias a este estupendo ciclo que por 20 años ha promovido la música docta, así como a los principales elencos nacionales, a un público masivo. Rescato especialmente la convocatoria de este, pues son miles de personas que vienen en familia a disfrutar una presentación de calidad y que es esperada cada verano”, sostuvo al respecto la jefa comunal.

Bajo la dirección del maestro José Luis Domínguez, la Orquesta Filarmónica de Santiago ejecutó las oberturas de Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart; del Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini; de La Flauta Mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart y de El Murciélago, de Johann Strauss; finalizando con la Sinfonía Nº 7, de Ludwig van Beethoven.

El ciclo continúa el sábado 17 enero, con Carmina Burana a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile, con la dirección de Alejandra Urrutia y el sábado 24 de enero, con la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por José Luis Domínguez. Todos los conciertos son a las 20:30 horas.

La entrada es liberada con invitación, la que puede ser retirada en la Quinta Vergara (viernes y sábado), Teatro Municipal de Viña del Mar (jueves, viernes y sábado) y en la Municipalidad de Viña del Mar, Arlegui 615 (de lunes a viernes).