Concierto solidario irá en ayuda de los damnificados del incendio en Valparaíso

03 Julio 2014

La entrada será un aporte voluntario y la recaudación se utilizará en la compra de herramientas y materiales necesarios para la reconstrucción, luego del incendio del 12 de abril en Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este concierto reunirá a destacados cantautores de la zona, como Daniel Valdés y su Banda Sonidos Urbanos, Rocío Peña, Trapos y Taty Rojas, entre otros. La potencia de cada uno de ellos en el escenario, la calidez e intimidad de sus voces, piano, guitarras, así como su interacción y cercanía con el público, transformarán este espectáculo solidario en un evento inolvidable y lleno de magia, este viernes 4 de julio, a partir de las 19:30 horas, en el centro de Extensión Duoc UC, ubicado en calle Blanco 997.

Se trata de un show solidario que contempla poesía, música y artes visuales con distintos invitados especiales en escena y fundamentalmente con una misión solidaria importantísima para nuestros cerros, ya que el dinero recaudado de los aportes voluntarios entregados por los asistentes en la entrada al evento irá a beneficio de los damnificados del incendio que, en el pasado mes de abril, destruyó los hogares de cientos de porteños, incluyendo al del mismo artista principal de la actividad, Daniel Valdés.

Asimismo el público tendrá la oportunidad de escuchar en vivo y en directo el resultado de intensas jornadas de grabación, llenas de amor y dedicación, con el recién estrenado disco del anfitrión de este concierto solidario, titulado “Más Allá del Espejismo” (06 de Junio 2014).

Y por si fuera poco, se sumará todo el pop folk y la trova de Rocío Peña, los tangos de Taty Rojas y la fusión latinoamericana de la Banda Trapos.

Daniel Valdés y Sonidos Urbanos

Daniel Valdés y su Banda Sonidos Urbanos han logrado cautivar al público gracias a sus letras universales, con temáticas sobre el amor, desamor, los encuentros y despedidas. Este artista local ha recorrido importantes escenarios de Santiago, del Norte y Sur Chile, además de una exitosa gira por la ciudad de Buenos Aires. Su trabajo le valió ser invitado especial al Copihue de Oro el año 2013. Su show mezcla el Pop, La Balada y el Rock que varían desde potentes interpretaciones junto su banda y la calidez e intimidad de su voz.

Teclados Javier Rivera, Bajo y Contrabajo Felipe Sanchez, Bateria Daniel Colipi y Gitarra Electrica Peyo Valdés.

Rocío Peña

Cantante y compositora oriunda de Talcahuano, considerada adoptada por los porteños. Su música es sencilla y honesta, transita por los sonidos orgánicos del folk e integra experimentaciones cercanas a la escena indie. Actualmente se acompaña, además de su voz, por una guitarra, loopera y accesorios, además de Roberto Lillo en percusiones y Claudio Clavija en Santur y Sansula.

Trapos

Trío musical de la Quinta Región, compuesto por Jorge Rosas en Canto y Percusión, Enzo Godoy en guitarra y Eduardo Acuña en Piano. Esta agrupación fusiona la música popular de raíces latinoamericanas, rescatando la identidad musical y el sentir honesto a través de la poesía, ritmos y armonías.

Taty Rojas

Pone toda la emoción y el sentimiento del tango y el bolero en cada una de sus exitosas presentaciones. Se trata  de una de las más destacadas intérpretes de la zona, que una vez más compartirá su talento en la ciudad que la vio nacer y que tanta ayuda de todos necesita por estos días.