Congreso lanza su primer DVD en Valparaíso

Congreso lanza su primer DVD en Valparaíso

06 Octubre 2012

Este anhelado registro audiovisual es el resultado de dos conciertos en el Centro Cultural Matucana 100 a principios de año, el que incluyó los temas más representativos de la banda. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Saldando una deuda con sus fanáticos, el grupo Congreso presentará  su primer DVD, “A la carta”,  el próximo sábado 13 de octubre con un gran concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso. Este encuentro, uno de los más esperados por los fans, está programado a las 21.00 horas.

Este anhelado registro audiovisual es el resultado de dos conciertos en el Centro Cultural Matucana 100 a principios de año, el que incluyó los temas más representativos de la banda. Lo más destacado de este DVD es que cada una de las canciones interpretadas fueron elegidos por el público, quienes masivamente llenaron sus preferencias en una encuesta que el grupo abrió a sus seguidores.

Congreso fue fundado en 1969 en la ciudad de Quilpué y es considerado uno de los conjuntos clásicos, mas creativos de la historia musical chilena. Destaca la solidez y maestría de sus integrantes,  lo que ha significado entre otros tantos galardones , obtener en 1988 Disco de Oro por sus ventas, además de elogiosas críticas por la delicada fusión de su música.

A lo largo de sus 43 años de vida artística, el conjunto ha realizado extensas giras por el país y el extranjero, viajando con su música por naciones como Argentina, Perú, España,  Francia, Brasil, Costa Rica,  Alemania y Estados Unidos, entre otros países; lo que le ha permitido compartir escenario con artistas como Peter Gabriel, Sting, Rubén Blades, Mercedes Sosa y Milton Nacimiento, por nombrar algunos.

Congreso está integrado por Francisco Sazo, Sergio “Tilo” González, Hugo Pirovich, Jaime Atenas, Sebastián Almarza, Raúl Aliaga, Federico Faure y Jorge Abarca (Sonido). Las entradas para este gran concierto estarán a la venta desde el lunes 01 de octubre en la boletería del Teatro Municipal, con valores de $ 15.000 platea preferencial, $ 12.000 platea general, $ 8.000 balcón y $ 5.000 galería. Informaciones en el fono 2938522.-