Consagrado quinteto de cuerdas Wiener Kammersymphonie se presenta en Valparaíso

El conjunto vienés, integrado por eximios intérpretes, regresa a Valparaíso con un extraordinario concierto.    

Imagen de Teatro Aula Magna
921 Lecturas
25 de Junio, 2019 11:06
El quinteto de cuerdas Wiener Kammersymphonie.

El sábado 29 de junio, a las 19:30 horas, regresa al Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María uno de los ensambles de cuerdas más aplaudidos a nivel internacional, se trata del quinteto Wiener Kammersymphonie (WKS), conjunto integrado por músicos de primer nivel radicados en Viena, que ha ganado su notoriedad por expresarse conceptualmente, tanto en estilo como en repertorio, como una virtuosa entidad orquestal.

En este regreso a Valparaíso WKS presentará un programa de especial atractivo que contempla la Obertura Coriolano de Ludwig van Beethoven, Danzas alemanas para cuarteto de cuerdas de Franz Schubert, Langsamer Satz para cuarteto de cuerda de Anton Webern, Liebesleid, Liebesfreud y Schön Rosmarin de Fritz Kreisler, Portrait para quinteto de cuerdas de Stefan Pelzl y Tik Tak Polka de Johann Strauss, entre otras obras. Los encargados de ejecutar dicho programa son Lukas Medlam (violín) Andreas Kaufmann (violín), Tomasz Wabnic (viola), Sergio Mastro (dirección y violonchelo) y Felipe Medina (contrabajo).

El director del conjunto, el italiano Sergio Mastro, comenta sobre este concierto: “El programa es un viaje entre el clasicismo y el romanticismo vienés temprano. Está el lenguaje dramático y titánico de la obertura coriolano, la ligereza, ya con avances estilísticos del avanzado período compositivo, de las danzas de Schubert, el romanticismo tardío de Webern, aún no dedicado a la dodecafonía, las espléndidas miniaturas de Kreisler y un lado moderno, con influencias del pop-jazz, que está retratado en tres colores por Stefan Pelzl”.

Conjugar al máximo nivel hacer música con “innovación y la tradición”, es la síntesis de la filosofía del Wiener Kammersymphonie. La ausencia de barreras y estereotipos hace que el quinteto se mida con un repertorio muy amplio, abarcando desde la Viena clásica hasta la contemporánea. “Nuestra propuesta siempre trata un repertorio sinfónico de cámara, que abarca los diferentes períodos estilísticos, principalmente basados en la música vienesa, revisados en una lectura particular”, señala Mastro.

El quinteto de cuerdas Wiener Kammersymphonie se fundó en el año 2006, en el marco del “Año de Mozart” y debutó en España con una serie de conciertos destacados por el público y la crítica. Posteriormente, el grupo ha realizado una serie de proyectos dedicados a aquellos compositores austriacos que han sido contemporáneos a Mozart. Continuamente participan de festivales internacionales, como Ravello Festival, Alba Music Festival (Italia) o Side Music Fest (Turquía). En Europa han realizado giras de gran éxito en España, Inglaterra, Polonia, Holanda y Dinamarca, en Latinoamérica, en tanto, han llegado con su música a Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Panamá y Chile. 

Las entradas para este concierto tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.