Consagrado quinteto de cuerdas Wiener Kammersymphonie se presenta en Valparaíso

Consagrado quinteto de cuerdas Wiener Kammersymphonie se presenta en Valparaíso

25 Junio 2019

El conjunto vienés, integrado por eximios intérpretes, regresa a Valparaíso con un extraordinario concierto.    

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

El sábado 29 de junio, a las 19:30 horas, regresa al Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María uno de los ensambles de cuerdas más aplaudidos a nivel internacional, se trata del quinteto Wiener Kammersymphonie (WKS), conjunto integrado por músicos de primer nivel radicados en Viena, que ha ganado su notoriedad por expresarse conceptualmente, tanto en estilo como en repertorio, como una virtuosa entidad orquestal.

En este regreso a Valparaíso WKS presentará un programa de especial atractivo que contempla la Obertura Coriolano de Ludwig van Beethoven, Danzas alemanas para cuarteto de cuerdas de Franz Schubert, Langsamer Satz para cuarteto de cuerda de Anton Webern, Liebesleid, Liebesfreud y Schön Rosmarin de Fritz Kreisler, Portrait para quinteto de cuerdas de Stefan Pelzl y Tik Tak Polka de Johann Strauss, entre otras obras. Los encargados de ejecutar dicho programa son Lukas Medlam (violín) Andreas Kaufmann (violín), Tomasz Wabnic (viola), Sergio Mastro (dirección y violonchelo) y Felipe Medina (contrabajo).

El director del conjunto, el italiano Sergio Mastro, comenta sobre este concierto: “El programa es un viaje entre el clasicismo y el romanticismo vienés temprano. Está el lenguaje dramático y titánico de la obertura coriolano, la ligereza, ya con avances estilísticos del avanzado período compositivo, de las danzas de Schubert, el romanticismo tardío de Webern, aún no dedicado a la dodecafonía, las espléndidas miniaturas de Kreisler y un lado moderno, con influencias del pop-jazz, que está retratado en tres colores por Stefan Pelzl”.

Conjugar al máximo nivel hacer música con “innovación y la tradición”, es la síntesis de la filosofía del Wiener Kammersymphonie. La ausencia de barreras y estereotipos hace que el quinteto se mida con un repertorio muy amplio, abarcando desde la Viena clásica hasta la contemporánea. “Nuestra propuesta siempre trata un repertorio sinfónico de cámara, que abarca los diferentes períodos estilísticos, principalmente basados en la música vienesa, revisados en una lectura particular”, señala Mastro.

El quinteto de cuerdas Wiener Kammersymphonie se fundó en el año 2006, en el marco del “Año de Mozart” y debutó en España con una serie de conciertos destacados por el público y la crítica. Posteriormente, el grupo ha realizado una serie de proyectos dedicados a aquellos compositores austriacos que han sido contemporáneos a Mozart. Continuamente participan de festivales internacionales, como Ravello Festival, Alba Music Festival (Italia) o Side Music Fest (Turquía). En Europa han realizado giras de gran éxito en España, Inglaterra, Polonia, Holanda y Dinamarca, en Latinoamérica, en tanto, han llegado con su música a Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Panamá y Chile. 

Las entradas para este concierto tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.

Etiquetas: