Consejo de la Cultura entrega $82 millones para potenciar la educación artística en la Región de Valparaíso

Consejo de la Cultura entrega $82 millones para potenciar la educación artística en la Región de Valparaíso

11 Marzo 2016

De los proyectos presentados, 9 fueron seleccionados para ejecutarse en comunas de la región durante el 2016.

Consejo Regiona... >
authenticated user Corresponsal

Un total de $82.998.896 millones entregó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), para desarrollar 9 proyectos artísticos en comunas de la Región de Valparaíso, con el objetivo de promover la identidad territorial, fomentar la inclusión y la vinculación con el entorno.

Algunas de las comunas que serán beneficiadas con la implementación de programas de educación artística y musical durante el año 2016, son La Ligua, Concón, Viña del Mar, Valparaíso y Quillota.

Entre las propuestas seleccionadas destaca la continuidad de proyectos de inclusión, como el “Programa estimulación sonora para personas con discapacidad” del Proyecto Tarabust, y “Música y musicoterapia en autismo” de la ONG Andalué.

También iniciativas que fortalecen la vinculación con el medio y promueven la identidad cultural, a través del “Programa de práctica instrumental de Conjunto de la Escuela Popular de Artes” de la ONG CREARTE, o el proyecto “Patrimonio local y arte. Fomentando la educación artísticas en las escuelas de La Ligua”.

A nivel nacional, el fondo recibió un total de 199 proyectos postulados y 152  proyectos admisibles, de los cuales 37 fueron seleccionados por el comité a cargo.

Convocatoria Concurso FAE - Establecimientos Educacionales 2016

Hasta el 4 de abril de este año, el Fondo de Fomento al Arte en la Educación mantendrá abierto su proceso de postulación 2016 al FAE - Establecimientos Educacionales, a través de la plataforma disponible en www.fondosdecultura.gob.cl y las Direcciones Regionales del CNCA. 

Además, durante el mes de marzo, el Departamento de Educación y formación en artes y cultura del CNCA realizará talleres formativos para facilitar el proceso de postulación de los concursantes.

Etiquetas: