Convocan a conversatorio sobre gestión cultural en la región

02 Agosto 2013

La actividad se realizará este viernes 02 de agosto a las 19.00 horas en el teatro Monte Alegre, dentro de los expositores se encuentran el actor Aldo Parodi, el arquitecto Pablo Hormazabal y el director de Teatro Container Nicolás Eyzaguirre.

El Martutino >
authenticated user Editor

La compañía porteña “Teatro Imaginario” invita a este conversatorio que busca abrir espacios de diálogo y reflexión con la mayor cantidad de actores vinculados al desarrollo artístico de Valparaíso, para compartir visiones sobre las distintas formas y medios de promover el arte en la región.  

"Siempre estamos en la ejecución de nuestras obras y dejamos muy poco espacio para la reflexión colectiva sobre nuestro quehacer como actores y gestores” dijo el director de la compañía, Marco Zambrano. Cabe destacar que esta discusión se realiza ad-portas de un nuevo proceso de postulación a los fondos del Estado para el arte y la cultura, los conocidos FONDART, que año tras año permiten a estos trabajadores de las artes materializar sus proyectos.

Concretamente, el conversatorio se ha planteado en dos partes: en primer lugar se mostrará un pequeño documental que muestra la itinerancia de la compañía “Teatro Imaginario” por la quinta región, de manera de introducir el debate. Luego se iniciará el conversatorio con Alejandra Delgado como moderadora, periodista y conductora del programa La Juguera de Radio Valentín Letelier y directora de La Juguera Magazine, quien guiará una conversación en torno a las descentralización de las artes escénicas en nuestra región a través del entendimiento de la ciudad, la realidad de la gestión local y la experiencia adquirida de las compañías.

Los organizadores esperan que, además de la participación de compañías de teatro y danza de la región, asistan encargados de espacios de actividad escénica, alumnos de escuelas artísticas, entre otros agentes culturales.