Coro de Cámara USM realizará conciertos de Navidad

30 Noviembre 2017

El destacado elenco estudiantil realizará tres conciertos con un repertorio de inspiración pascual. La entrada es liberada.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Durante diciembre el Coro de Cámara de la Universidad Técnica Federico Santa María presentará una serie de conciertos gratuitos inspirados en la celebración de la Navidad. La agrupación que destaca como una de las de mayor trayectoria en el país, con seis décadas de actividad, se presentará, en el marco del Ciclo de Artecámara USM, el martes 5 (20:00 horas) en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca; el sábado 9 (19:00 horas) en la Sede Concepción USM y el martes 12 (14:00 horas) en el Campus USM San Joaquín.

En estas presentaciones el conjunto ofrecerá un variado repertorio con obras de inspiración pascual, entre las que destacan villancicos clásicos como “Adornemos nuestras casas” y “Noche de paz” y otras piezas de gran valor como “Canción de cuna”, que se desprende de la obra “Auto sacramental de Navidad” del filósofo y musicólogo nacional Gastón Soublette. Así mismo, el conjunto abordará algunos de los coros más emblemáticos del oratorio “El Mesías” de Georg Friedrich Haendel, como “Hallelujah” y “And the glory of the Lord”.

El concierto de Navidad del Coro USM se ha convertido en un clásico del Ciclo de Artecámara en el mes de diciembre y un evento esperado por el público en esta época del año. Felipe Molina, director musical de esta agrupación que reúne a 30 estudiantes de diversas carreras de la USM, explicó sobre esto: “La gente asiste a estos conciertos con la disposición de escuchar y cuando eso pasa se abren todos sus sentidos, está dispuesta a que el coro le entregue una profundidad específica. La música llena el espíritu, es por eso que estos conciertos se tornan tan emotivos”.

66 años de tradición coral

Este año la agrupación estudiantil cumplió 66 años de trayectoria, conformando uno de los cuerpos corales más antiguos y tradicionales del país. A lo largo de su extensa historia, el coro ha ofrecido innumerables conciertos en la quinta región, en diversas ciudades del país y en el extranjero. Ha participado en festivales y encuentros corales nacionales e internacionales, trabajado con orquestas y diferentes formatos instrumentales con el objetivo de ampliar su horizonte estético-musical, interpretando, a su vez, un extenso repertorio, donde están incluidos los más relevantes períodos de la música occidental.

 Sobre este importante aniversario, Felipe Molina comentó: “Es el segundo o tercer coro más antiguo de Chile. Es de muy buen nivel por el repertorio que maneja y también por sus integrantes, entendiendo que los estudiantes que tenemos son personas bastante versátiles que cuando deciden hacer algo lo realizan de la mejor manera posible, por lo que el coro tiene muy buen nivel”.