Cuecas de Quinta. Somos puro Puerto: La Quinta de Los Núñez lanza su primer disco

Cuecas de Quinta. Somos puro Puerto: La Quinta de Los Núñez lanza su primer disco

22 Febrero 2019

La agrupación, que nace en la tradicional Quinta de Los Núñez de Valparaíso, lanza este viernes 22 de febrero su primer disco.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este viernes 22 de febrero La Quinta de Los Núñez lanza oficialmente su primer disco titulado “Cuecas de Quinta. Somos puro Puerto”. Un disco que cultiva el estilo de la cueca porteña y que refleja un trabajo de los últimos nueve meses, pero que, sin embargo, comenzó hace alrededor de siete años.

Según comenta Cristian Núñez, uno de sus fundadores, en esta producción participan “una amalgama de intérpretes que se han encargado de recoger los conocimientos de antiguos cultores como Luis ‘Flaco’ Morales, el Tío Elías y Juan Poe”.

Cuecas de Quinta es un recorrido armónico por la cueca en el puerto de Valparaíso, un verso diverso que refleja situaciones, lugares y personajes, como Manuel Rodríguez, Violeta Parra y Víctor Jara, siendo un aporte para el cancionero cuequero del puerto.

Agrupaciones de amigos y amigas y otros cultores porteños acompañarán este evento, entre ellos, Juanin Navarro y JM (“Los Crack del Puerto”), Michelyn González y la Bolería, Joselo Oses del Bloque Depresivo y Cristian Mancilla de La Gallera.

Las puertas de la Quinta de Los Núñez, ubicada en calle Camila #125, Cerro La Loma; se abren a las 19:00 horas y el evento comienza puntual a las 20:00 horas. La entrada general tiene un valor de 3.000 pesos y el ingreso es por orden de llegada.