Cuenta Cuentos internacionales presentan el evento “San Antonio es un Cuento”

Cuenta Cuentos internacionales presentan el evento “San Antonio es un Cuento”

14 Agosto 2015

Viernes 14, 19 horas, presentamos esta actividad que es parte de la 6a versión del Encuentro Valparaíso es un Cuento 2015.

Centro Cultural... >
authenticated user Corresponsal

Este viernes 14 de agosto, a las 19:00 horas, el Centro Cultural San Antonio presenta la actividad de Cuenta Cuentos titulada “San Antonio es un Cuento”, y que estará encabezado por la narradora e investigadora colombiana, Jackelinne Rico, y el filólogo y literato español, Pep Bruno. Esta actividad forma parte de la 6a versión del Encuentro Valparaíso es un Cuento 2015, que llega a nuestra zona.

Organizado por Imaginarios Producciones, “San Antonio es un Cuento” es una actividad de extensión de la sexta versión del Encuentro Valparaíso es un cuento 2015, que propone circular a comunas del Valle de Aconcagua e incorporar el Litoral Central, con funciones a cargo de los invitados internacionales del evento, y de ahí su presencia por primera vez en la comuna puerto.

Destacar que esta actividad contará con la presencia de dos figuras internacionales relacionada con la temática de Cuenta Cuentos, la primera de ella es Jackelinne Rico, narradora e investigadora egresada del taller de escritores de la Universidad Central de Bogotá.

Algunos de los textos de Jackelinne pueden leerse en la Antología de nuevos escritores boyacenses "Pisadas en la niebla" de la red de escritura creativa Relata. Es ganadora del Primer premio de Literatura organizado por la Alianza francesa de Olavarría, con el cuento: “La cartografía secreta de Sísifo” ha colaborado como lectora para proyectos narrativos en el Jewish Braille Institute. En el campo musical ha integrado grupos de investigación en música experimental y contemporánea. 

La segunda figura invitada es Pep Bruno, Licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura, Literatura Comparada, además de diplomado en Trabajo Social. Ha realizado cursos de formación complementaria sobre: creatividad, teatro como recurso educativo, educación sexual, etc.

En el ámbito universitario ha trabajado cuatro años en la primera edición crítica de las obras completas de Borges. Comenzó a contar cuentos como profesional en 1994 y esa sigue siendo, a día de hoy, su profesión y su pasión. Cuenta cuentos a público infantil, juvenil y adulto; ha contado por toda España, y también en otros países: México, Portugal, Perú, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Bolivia, Guinea Ecuatorial, Suiza, Bélgica, Túnez, Argentina y Uruguay, participando en ferias, festivales y eventos importantes de narración oral.

Serán estas dos figuras internacionales invitadas quienes nos mostrarán un poco de su trabajo como Cuenta Cuentos, su visión de este arte y también se darán el tiempo para compartir una conversación con el público presente en esta interesante jornada de diversión familiar.

Para todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en el Centro Cultural San Antonio se requiere previo retiro del ticket de entrada, los que están disponibles con por lo menos una semana de anticipación a cada actividad. Estos tickets se entregan en nuestras oficinas ubicadas en calle Antofagasta 545, de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a las 18:00 horas.

Galería Imágenes

  • Cuenta Cuentos internacionales presentan el evento “San Antonio es un Cuento”