Cuentacuentos llevarán a Placilla las historias de los cinco continentes

Cuentacuentos llevarán a Placilla las historias de los cinco continentes

27 Abril 2018

“Pasaporte a la imaginación” es el nombre de la actividad que tendrá un formato de once con completos y entretenidos bingos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Los mejores cuentos y leyendas de América, Europa, África, Asia y Oceanía, narrados por los integrantes del colectivo Un Cerro de Cuentos, podrán disfrutar quienes asistan este sábado a la gran actividad que se llevará a cabo sede de la junta de vecinos Altos Ideales de Curauma para festejar el mes del libro y la lectura.

Las cosmovisiones y características propias de las culturas del mundo se verán reflejadas en cada una de las historias que fueron seleccionadas tras un proceso de investigación y que ahora se darán a conocer al público para fomentar el respeto por la diversidad y generar una instancia de fomento lector.    

“Pasaporte a la imaginación” es el nombre de la actividad que tendrá un formato de once con completos y entretenidos bingos.

Oscar Rosales, presidente de la junta de vecinos Altos Ideales, comenta que “este es el segundo evento anual que llevamos a cabo para celebrar el mes del libro y la lectura y lo hacemos con un espectáculo que pondrá en escena esa potente energía que transmiten los cuentacuentos, la cual se nutre de la tradición oral ancestral, pero también de un fuerte componente lúdico y didáctico, que entusiasma mucho a grandes y chicos” y agregó que “esto lo hacemos porque estamos convencidos que a las organizaciones sociales de base nos compete una rol esencial en el contagio del amor por la lectura, acercando a los vecinos, a través de distintas acciones, la inabarcable riqueza del mundo de la literatura”.  

Se invita a toda la comunidad a disfrutar de este encuentro con los cuentacuentos y las historias de los cinco continentes, este sábado 28 de abril, a las 18:00 hrs. en la sede de la junta de vecinos Altos Ideales, ubicada en Los Arrayanes 137-A, Altos de Curauma, Placilla. La entrada es gratuita.  Informaciones en el mail [email protected]