De Italia a Olmué: Yosef lanza primer single dedicado a su hija de ocho años

De Italia a Olmué: Yosef lanza primer single dedicado a su hija de ocho años

17 Diciembre 2019

“Valentina” es el nombre de la canción que cuenta con su propio video clip, ya disponible en Youtube y en las distintas plataformas digitales.

Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Radicado hace 10 años en Chile, el cantautor ítalo-chileno Yosef publicó recientemente su primer single llamado “Valentina”, ya disponible en las distintas plataformas digitales, junto con el video clip oficial de esta canción, dedicada a una de sus hijas. Se trata de la primera producción musical de forma profesional de este músico que actualmente vive en la comuna de Olmué y que hoy en día, con su balada pop y una propuesta vocal diferente, busca abrirse camino en el exigente mundo de la industria musical nacional.

Giuseppe Salvo (39), más conocido como Yosef, es un compositor y cantante originario de Palermo, en Italia. Desde muy joven comenzó su interés por la música, aprendiendo a tocar teclado y luego guitarra, empezando a componer sus primeras canciones. Y aunque en su primera banda musical experimentó con el rock, su gusto por el pop italiano siempre estuvo claro. Así, tras radicarse en Chile, inició un trabajo silencioso que hoy en día comienza una nueva etapa, tras tomar la decisión de dedicarse a su gran pasión de una forma profesional.

Y el primer paso en este trayecto es la publicación del single llamado "Valentina", dedicado a una de sus hijas. “Ella hoy tiene ocho años y hace unos meses estaba tocando la guitarra y justamente se encontraba jugando frente a un ventanal, entonces vi su imagen ya como una persona adulta, me la imaginé ya mayor, entonces en la canción veo su niñez como un recuerdo. Pero cómo quedó el tema, finalmente hace que sea un himno para todas las mujeres y el amor”, expresó Yosef.

Este sencillo fue grabado en el "Estudio del Sur", bajo la supervisión de Guillermo Prieto y Alejandro Lyon. La producción musical estuvo a cargo de Camilo Artigas, Augusto Errazuriz y el ingeniero en sonido Juan Jarpa, quedando la masterización en manos de Francisco Holzmann. En tanto, el video clip contó con la dirección de Pablo Miranda y Xaviera Bustos como productora, mientras que René Sierra y Gabriel Vilches se encargaron de la fotografía y el arte, respectivamente. Por su parte, Paz Tobar fue la actriz del rodaje y responsable del maquillaje. Y todas las tomas se realizaron en el Hostel Boutique MM450 de Valparaíso.

Sobre este trabajo musical, Yosef está muy emocionado y contento por este nuevo proceso en su trayectoria musical. “Haber lanzado este single significa el inicio de una aventura, de un camino para cumplir un sueño. La canción ‘Valentina’ tiene un sentido muy especial, es una nueva etapa donde empezar a compartir con el mundo mis más profundos sentimientos y emociones. Ahora siempre trabajaré también para que más gente me pueda conocer y ojalá que vengan muchos escenarios”, expresó el cantautor.

Cabe mencionar que “Valentina” es el primer single de varios que Yosef espera publicar durante el 2020, siguiendo en la línea musical del pop italiano, con letras repletas de emociones y sentimientos.