Desde Barcelona: Houdini, el arte de la fuga, aterriza en el Edificio Cousiño

Desde Barcelona: Houdini, el arte de la fuga, aterriza en el Edificio Cousiño

08 Mayo 2019

La actividad es gratuita y abierta a la comunidad.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Cartelera Cultural del mes de mayo del Centro de Extensión Duoc UC trae a Valparaíso a Felipe Cabezas, actor viñamarino que triunfa en España, con “Houdini, el arte de la fuga”. La obra de teatro está agendada por el sábado 18 de mayo a las 19:00 horas. 

Felipe Cabezas es actor y director especializado en teatro de máscaras y commedia dell’arte, además de ser el director artístico de la Sala Fénix, ubicada en Barcelona. Con sus espectáculos ha viajado por diversos teatros y festivales en todo el mundo: Italia, Corea del Sur, Alemania, España, Portugal, Argentina y ahora se encuentra en Chile.

Houdini, el arte de la fuga, es un monólogo de corte gestual que, a través del uso de la pantomima, máscaras, marionetas corporales y sombras, indaga en la infancia y muerte del famoso escapista Húngaro-Americano. Está interpretado por Felipe Cabezas, actor y director especializado en comedia dell’arte, y dirigido por Berty Tovías, pedagogo, director teatral y principal representante de la pedagogía de Jaques Lecoq en Barcelona, a través de su escuela internacional Estudios de Teatro.

El escenario se transforma en la sociedad de magos de Nueva York, una cofradía secreta que hasta el día de hoy invoca al gran Harry Houdini realizar el truco que nunca un hombre ha realizado: volver de la muerte y demostrar que no hay celda que sea capaz de retener un alma libre.

Para asistir a la actividad puedes reservar cupos online 48 horas antes de la obra de teatro a través del fanpage Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño o retirar entradas un día antes desde las 09:00 horas en Blanco 997.