Destacado escritor peruano dará charla en Viña del Mar

Destacado escritor peruano dará charla en Viña del Mar

03 Agosto 2016

José Donayre, el reconocido autor de fantasía y horror, conversará este jueves con los lectores chilenos dentro del ciclo de conversatorios organizados por editorial Puerto de Escape.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una conversación acerca de su labor como escritor y de la actualidad peruana en torno a los géneros de fantasía y horror, es la que brindará el narrador José Donayre, este jueves 4 de agosto a las 19:00 hrs. en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, en una cita que pone broche de oro al ciclo de encuentros culturales organizados semanalmente en ese espacio por la editorial Puerto de Escape.

El escritor y editor porteño Marcelo Novoa será el encargado de interactuar con el literato nacido en Lima en 1966 y que ha publicado las novelas  “La fabulosa máquina del sueño” (1999), “La trama de las Moiras” (2003), “La descarnación del verbo” (2011) y “Doble de vampiro” (2012, 2014) y el libro de cuentos “Entre dos eclipses” (2001, 2007); también se ha encargado de la selección y prólogo de “Horrendos y fascinantes. Antología de cuentos peruanos sobre monstruos” (2013), “Ultraviolentos. Antología del cuento sádico en el Perú” (2014), “Se vende marcianos. Muestra de relatos de ciencia ficción peruana” (2015) y “El misterioso Valle del Puma. Diez relatos sobre el café” (2016).

La más reciente creación de Donayre es el cómic “Tinieblas de Ultratumba”, el cual recrea la atractiva historia de Sarah Ellen, leyenda popular del Perú acerca de una vampira inglesa sentenciada a la pena capital por asesinato y brujería en 1893 y que juró regresar 100 años después para vengarse de sus acusadores. En 1993, en pleno gobierno de Alberto Fujimori, en el vecino país se desató una paranoia colectiva ante el posible regreso de la mujer vampiro y muchas personas salieron a comprar estacas, collares de ajo y realizar romerías.

Una excelente oportunidad para conocer mejor la gran obra de este autor y hermanar las escenas literarias de ciencia ficción, fantasía y horror de Chile y Perú, en un ameno conversatorio con entrada totalmente liberada. Imperdible.