Destacado productor y músico neoyorquino visitó Valparaíso para buscar talentos musicales

07 Marzo 2014

Las postulaciones están abiertas para cualquier músico, DJ o productor musical independientemente  a su inspiración o corriente, y estarán abiertas hasta 18 de marzo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este miércoles 5 de marzo, FaltyDL, destacado productor y músico neoyorquino, llegó al Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel) para la segunda edición de Red Bull Music Academy Sessions.

Las postulaciones están abiertas para cualquier músico, DJ o productor musical independientemente  a su inspiración o corriente, y estarán abiertas hasta 18 de marzo de 2014 a través de www.redbullmusicacademy.com y serán recibidas en PUMA LAB hasta esa fecha para luego ser enviadas a la academia.

FaltyDL busca talentos musicales en Chile

FaltyDL, músico electrónico y reconocido productor neoyorkino que ha remezclado temas de destacados artistas como Seun Kuti, Mount Kimbie, The XX, Scuba, Photek, Anthony Shake Shakir, además de apoyar a la banda Radiohead, llegó a Chile para realizar un taller informativo sobre el Red Bull Music Academy, academia de música que este año busca nuevos talentos para entrenar y perfeccionar durante dos semanas en la alucinante ciudad de Tokio.  El taller contó además con la experiencia del músico Lavina Yelb, ex alumno de la academia realizada en Nueva York el 2012.

Este miércoles 5 de marzo a las 19 horas, FaltyDL, destacado productor y músico neoyorquino, llegó al Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel) para la segunda edición de Red Bull Music Academy Sessions. El objetivo de este taller, - el segundo y último en Chile este año 2014- es informar sobre Red Bull Music Academy, que este año aterriza en Tokio. FaltyDL compartió experiencias y anécdotas sobre la escena musical internacional y entregó detalles a los interesados en postular a la academia, presentando además a Anibal Bley, más conocido como Lavina Yelb, el único músico chileno seleccionado para Red Bull Music Academy 2012.

“Red Bull Music Academy es una plataforma increíble a la que todo músico debería postular. Imaginen un campamento de verano musical donde todos son lo suficientemente adultos como para consumir alcohol”, broméo FaltyDL. “No”, aseguró, “de verdad es impresionante tener clases con los mejores y poder compartir con 60 músicos destacados de diferentes partes del mundo… es una locura”. Por su lado, Lavina compartió parte de su experiencia: “Llegar a Nueva York y ver todo lo que la academia tenía que ofrecer, es algo tan grande, realmente cuesta creerlo…”.

Una vez terminada la charla, que tuvo además un espacio para que los potenciales postulantes aclararan dudas y compartieran su experiencia con los artistas invitados, se exhibió el reciente estrenado film “What Difference Does It Make?”, grabado en Red Bull Music Academy New York 2012, y que muestra la historia de este gran proyecto cultural, los artistas que han colaborado con la Academia y qué los influencia a seguir creando música para realmente marcar una diferencia.

El productor, DJ y músico James Murphy, líder del proyecto musical LCD Soundsystem y co fundador del sello discográfico DFA Records, la americana Debbie Harry, vocalista de la banda Blondie y Brian Eno, compositor de música electrónica y experimental que comenzó tocando con la legendaria banda Roxy Music, son sólo algunos de los nombres de los músicos que han sido parte de Red Bull Music Academy; escuela de música que busca traspasar conocimiento de éstos y otros artistas junto a productores y ejecutivos de grandes sellos discográficos a talentos alrededor del mundo.

Las postulaciones están abiertas para cualquier músico, DJ o productor musical independientemente  a su inspiración o corriente,  podrán descargarse hasta 18 de marzo a través de www.redbullmusicacademy.com y serán recibidas en PUMA LAB hasta esa fecha para luego ser enviadas a la academia.

Sobre FaltyDL

Originalmente de Nueva York, y verdaderamente enamorado de la selva, FaltyDL suena mucho más como un niño de Londres. Su leyenda envuelve la música bass británica, con un encuentro de influencias dub, techno y House, fundido con hip hop y soul futuro: Entre estas mezclas podemos tratar de encontrar a FaltyDL, donde ha logrado crear algo “extra” en la música. Sus habilidades han sido reconocidas por una amplia gama de etiquetas importantes como Planet Mu, Ramp, Rush Hour,  50Weapons, Swamp 81 y Hemlock. “Hardcourage LP” es el último lanzamiento de Falty en el 2013, marcando una diferencia en la escena del bass.