Destacados escritores y diversas actividades tendrá la la Feria del Libro de Viña del Mar 2015

26 Diciembre 2014

La muestra que se realizará del 8 al 25 de enero en el Liceo Bicentenario Viña del Mar (Calle 2 norte 753, esquina Libertad), contará con  46 stands de las editoriales más importantes del país, las cuales también han organizado actividades como parte del programa cultural.

El Martutino >
authenticated user Editor
Con más de tres décadas y el respaldo de ser la segunda feria del libro en antigüedad de Chile después de FILSA en Santiago, la Feria del Libro de Viña desde ya está llamada a ser una de las atracciones del verano 2015, tanto para el público local como para los miles de veraneantes que hacen de Viña uno de los destinos favoritos en vacaciones. Más aún cuando contará con entrada liberada de lunes a domingo y en un horario flexible para disfrutar de la playa: de 11 a 14 horas y luego de 18 hasta las 23 horas.
El evento literario y cultural organizado por la Cámara Chilena del Libro contará con reconocidos invitados internacionales, entre los que destacan el ilustrador argentino Decur, el peruano Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi”, la historietista colombiana Power Paola y los escritores Sérgio Rodrigues y Hernán Ronsino, de Brasil y Argentina respectivamente, además de los destacados escritores nacionales invitados que participarán en las actividades del variado programa cultural. 

Esta vez, la muestra que se realizará del 8 al 25 de enero en el Liceo Bicentenario Viña del Mar (Calle 2 norte 753, esquina Libertad), contará con  46 stands de las editoriales más importantes del país, las cuales también han organizado actividades como parte del programa cultural, por lo cual todos los días de la muestra prometen convertirse en un panorama imperdible para el público.

Escritores invitados 

La oferta literaria será imperdible. Desde Argentina nos visitará Guillermo Decurgez, ilustrador e historietista discípulo de Liniers, más conocido como Decur (Editorial Catalonia), quien será entrevistado el domingo 18 de enero por Alberto Montt y participará en una actividad de ilustración en vivo.

Su compatriota escritor y también profesor y sociólogo, Hernán Ronsino (Editorial Cuneta), el 25 de enero será entrevistado por la escritora Alejandra Costamagna y además presentará el libro “El regate” del novelista brasilero también invitado a FIL Viña 2015, Sérgio Rodrigues (Editorial Anagrama), quien mantendrá un diálogo con Diego Zúñiga el sábado 24 de enero.

Desde Perú nos vendrá a mostrar la técnica del Kamishibai, Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi” (Editorial Norma), promotor de la lectura que recorre el mundo promoviendo el arte del teatro de papel japonés, fusionado con el arte popular y contemporáneo peruano. El viernes 9 de enero ofrecerá la función “Kamishibai para todos, el teatro de papel japonés" y al día siguiente presentará el libro “Ratón, ratón, ¿qué tanto estás buscando hoy?”.

Y la colombiana Power Paola (Editorial Catalonia y RiL Editores), historietista que con sus cómics autobiográficos logró llamar la atención de editoriales independientes y de lectores, nos contará acerca de su experiencia a través de una entrevista el sábado 17, mientras que el domingo 18 participará en una sesión de dibujo en vivo junto a Decur y la ilustradora chilena Catalina Bu.

En cuanto a la oferta nacional, Francisco Ortega presentará su exitoso libro “Logia” yAlejandro Zambra presentará “Faccísimil”, así como Álvaro Bisama lo hará con “Taxidermia y Pablo Simonetti con “Jardín”. Alejandra Costamagna y Diego Zúñigaleerán fragmentos de sus obras el sábado 24 de enero, además de realizar entrevistas abiertas al público; y son sólo algunos de los escritores que participarán en las actividades del variado programa cultural orientado a la familia. 

También estará presente Pedro Engel, quien comentará acerca del Horóscopo Chino 2015, la San Antonio Big Band, el ex Prisionero, Claudio Narea, quien presentará su último libro y tocará algunas canciones, la Compañía de teatro La Maleta y los ilustradores Alberto Montt y Catalina Bu, quien fue la encargada de crear la imagen de esta versión de la feria continuando con la tradición de que diferentes ilustradores jóvenes y destacados sean los que desarrollen el diseño de la imagen a cada feria, como ocurrió con Decur en 2014 y con Francisco Javier Olea en 2013.