Diego El Cigala se presenta en Teatro Aula Magna USM

14 Agosto 2014

El artista español, máxima figura actual del flamenco, se presenta en Valparaíso en el marco de una gira que lo llevará por distintas ciudades de Sudamérica, durante los próximos meses de agosto y septiembre.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Este domingo 17 de agosto, a las 19:30 horas, se presenta en el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María, el aplaudido cantante español Diego El Cigala, artista reconocido en la actualidad como el mayor exponente del flamenco, gracias a su voz privilegiada. El Cigala llega con el tour “Romance De La Luna Tucumana”, nombre de su último disco, el cual será presentado en un espectáculo que incluirá también lo mejor de su repertorio flamenco.

La última producción del cantaor, en la que aborda obras del cancionero folclórico y tanguero argentino, ha logrado un éxito rotundo, muestra de ello es que el disco resultara ganador del Grammy Latino, el año pasado, en la categoría “Mejor álbum de tango”. Este reconocimiento significó el quinto gramófono dorado en la carrera del artista, cuyas producciones son editadas en su propio sello discográfico Cigala Music.

“Cuando terminé “Cigala & Tango” me dolía haber dejado fuera canciones como “Naranjo en flor”,” Los mareados”, etc. Algunos tangos esenciales. Me quedé con ganas de más. A la vez, en mis viajes a la Argentina fui profundizando en el repertorio de Mercedes Sosa, me hice fanático. Y a través de ella me llegó Balderrama y conocí la chacarera “Déjame que me vaya”, “Canción de las simples cosas” o el “Romance de la luna tucumana”, de Atahualpa Yupanqui y Pedro Aznar. Y Andrés Calamaro me hizo conocer a Martin Fierro y la milonga." Señaló Diego El Cigala.

El show

Maestro del cante, El Cigala ha ido más allá del flamenco clásico, fusionando el ancestral arte español con otras culturas, logrando una repercusión mundial que lo ubica entre lo más renombrado de la cartelera internacional. Para su presentación en Valparaíso llegará acompañado por el reconocido guitarrista de flamenco, Diego Del Morao, además de los músicos que integran su banda habitualmente: Jaime Calabuch en piano, Yelsy Heredia en contrabajo, Isidro Suarez en percusión, y Dan Ben Lior en guitarras.

Su show promete emoción, el 22 de junio de este año el diario El País de España publicó: "Los requiebros de Diego el Cigala ponen la piel de gallina al auditorio del Palau de la Música", reseña que marca un  antecedente de lo que será su presentación.

Las entradas para el concierto de Diego El Cigala están disponibles a través de Sistema Ticketek y en boleterías del Teatro Aula Magna USM. Los valores son Platea Vip: $26.0000, Golden $24.000, Platea Alta $20.000 y Platea Alta General $14.000.

Inti + Quila y Kevin Johansen

Otros conciertos que tendrán lugar durante este fin de semana en la Temporada Artística USM son los de las agrupaciones chilenas Inti Illimani y Quilapayún (viernes 15, 19:30 horas) y el cantante argentino Kevin Johansen (sábado 16, 20:30 horas).

Las agrupaciones originarias de la “Nueva canción chilena”, se presentarán con el concierto “Inti + Quila: 10 años de Música en la Memoria”, en el que recorrerán las canciones emblemáticas de ambos conjuntos y celebrarán su primera década compartiendo escenarios. En tanto, Kevin Johansen llegará con el show “Amor finito”, donde se presentará con la banda The Nada y el reconocido ilustrador argentino Ricardo Siri “Liniers”, presentando un show en dupla donde Johansen canta, Liniers pinta y viceversa.

Galería Imágenes

  • Diego El Cigala se presenta en Teatro Aula Magna USM