Diferentes generaciones se unen para dar vida a la muestra 12 artistas de Valparaíso en Villa Alemana

Diferentes generaciones se unen para dar vida a la muestra 12 artistas de Valparaíso en Villa Alemana

30 Noviembre 2016

Son 60 obras que se expondrán en el GAM de Villa Alemana.

El Martutino >
authenticated user Editor

Luego del gran impacto que causó en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, este jueves 1 de diciembre, a las 19 hrs. será inaugurada en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana la exposición 12 ARTISTAS DE VALPARAÍSO (6hombres - 6 mujeres), donde se desplegarán 60 obras entre pintura, grabado, gráfica digital y técnicas mixtas, acompañando la muestra un video con reflexiones de los artistas.

12 ARTISTAS DE VALPARAÍSO (6 hombres - 6 mujeres) es una exposición paritaria y transversal que ofrece un cuadro transversal del arte regional mediante artistas de varias generaciones, de entre 25 y 74 años, hombres y mujeres, trabajando en distintas disciplinas artísticas. Esta exposición deja de lado los discursos filosóficos y recupera mediante el oficio y el talento artístico una poética visual que transfiera en un público diverso y sin conocimientos de arte, el valor de la belleza como la fortaleza espiritual y “lo extraordinario” que emite un objeto artístico a la gente, principio original de la creación. Según Andrés Ovalle, el artista que lidera la muestra, “esta exposición es concebida como una manera de entender el mundo a través del encuentro, entendiendo este encuentro como una forma de hacer comunidad mediante el diálogo del arte, lo cual nos permite reflexionar sobre el alma de esta comunidad que llamamos Valparaíso y que a nivel nacional llamamos Chile (entendiendo que el arte es el alma de un pueblo), lo cual nos permite crear una síntesis de nuestro imaginario y papar del estado actual de las artes visuales.”

12 ARTISTAS DE VALPARAÍSO (6 hombres - 6 mujeres) está conformado por: Gladys Figueroa, Oscar Capeche, Vanessa Boccardo, Patricio Caldera, Fabiola Bórquez, Andrés Ovalle, Antonella R. Auda, Benjamín Donoso, Ruby, Pérez, Guillermo Grancke, Javiera Porter y Victor Petit-Breuilh.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes desde las 9 a las 19 hrs. Y desde el 1 al 30 de diciembre. Calle Santiago 674, Villa Alemana. Tel: (32) 3243315 – (32) 3243316