Director chileno estrena película en internet "Fiesta Falsa"

Director chileno estrena película en internet "Fiesta Falsa"

01 Diciembre 2014

La obra del director Daniel Peralta cuenta con Alberto Fuguet como productor asociado y con las actuaciones de Tomás Verdejo de “Los 80”  y  María José Bello, actriz conocida por las teleseries  “Peleles”, “Las Vegas” y “Valió la Pena”

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Álvaro (Tomás Verdejo) es un hombre que se fue quedando solo, sin pareja, no ve a sus amigos y no habla con los estudiantes de la universidad en la que trabaja como profesor. Pero aunque tiene problemas para comunicarse con su entorno, en su interior está repleto de emociones. Con su salud algo descuidada, de pronto comienza a reencontrarse con algunas de sus motivaciones de antaño, y con amistades que abandonó tiempo atrás para atarse a una larga relación amorosa, que ya terminó.

“Es una aventura intimista, compuesta de texturas, que avanza a través de sensaciones antes que de acciones; de momentos pequeños que pueden ser enormes dentro de uno. El viaje de un personaje  y por qué no el de una generación que necesita dar con la manera de disfrutar, de conectar con algo verdadero, de dejar de moverse al ritmo de fiestas ajenas para empezar a encontrar, de una vez por todas, su propia música”, explica el cineasta Daniel Peralta al referirse a su segundo largometraje.

El director de “Mejor no fumes” (2011) destaca que “esta película también se trata de la amistad. De salvarnos entre nosotros, de los amigos, de volver a confiar en uno, para confiar en el otro después. Esta película, más que triste es esperanzadora, porque todos en algún momento nos vamos a salvar. ¿De qué? De nosotros mismos, de los pensamientos, de no poder dormir de tanto pensar y pensar”, añade el realizador.

“Fiesta falsa” es un relato que alterna la lentitud de los tiempos muertos con el humor, el vértigo de los encuentros nocturnos, dotado de una gran belleza visual, diálogos inteligentes y  sólidas actuaciones, creando un ritmo que conduce al espectador por una historia que no busca respuestas fáciles donde los cabos no se atan sino que dejan muchas posibilidades abiertas.

La película se estrenará en Internet el próximo 11 de diciembre, a las 22 horas a través de los sitioswww.fiestafalsa.cl y www.danielperalta.clEl debut se produce  tras un largo recorrido por festivales extranjeros, como la competencia Iberoamericana en Fiacid en Lima, Perú; Competencia Chilena del 20º festival internacional de cine de Valdivia, Chile; Panorama Latinoamericano del 28ª festival internacional de cine de Mar del Plata, Argentina; Competencia Latinoamericana en festival de cine de Ayacucho, Perú;  y sección Largometrajes internacionales en el 32ª festival cinematográfico internacional del Uruguay.

¿Pero por qué estrenarla en Internet?

Daniel Peralta define su cine como “garaje”, es decir,  lo compara con una banda de amigos que  se junta a tocar música en una vieja cochera. Es cine hecho por amigos, cuyo mayor presupuesto es la amistad. Y siguiendo esa idea, defiende la difusión de sus obras sin aspiraciones económicas

“Es consecuente estrenar fiesta falsa gratis en Internet, por la forma que fue concebida  y rodada, creo que el cine latinoamericano, y sobre todo el chileno  tiene que buscar otros métodos de exhibición, otras pantallas, no las convencionales, por que éstas están comercialmente saturadas , y publico hay…pero no esta ahí, ni las películas tampoco” menciona el director.

Peralta es un director que no cree en las grandes salas, ni en la  maquinaria que hay detrás. Su cine es mucho más instantáneo e inmediato, pero a la vez profundo. Eso lo demostró con el estreno de su ópera prima, “Mejor no fumes” en el sitio de Alberto Fuguet, Cinepata.com (http://www.cinepata.com/peliculas/mejor-no-fumes/) quien también fue productor asociado en su segundo largometraje.

 

“Fiesta Falsa” cuenta con  las actuaciones de María José Bello (conocida por la teleseries, “Peleles”, “Las Vegas” y “Valió la pena”), Jorge Arecheta (“Vuelve Temprano” y  “Caleta del Sol”), Natalia Reddersen (“Sudamerican Rockers), Fernando Mena (“Mejor no fumes”) y Cristóbal Valenzuela (“Mejor no fumes”). La banda sonora está en manos del reconocido músico y productor Diego Peralta.