Documental que denuncia corrupción entre autoridades e inmobiliarias se estrenará en Teatro Condell

Documental que denuncia corrupción entre autoridades e inmobiliarias se estrenará en Teatro Condell

19 Mayo 2016

El documental, dirigido por Coti Donoso, se exhibirá este jueves 19 de mayo, a las 20 horas. Este trabajo busca denunciar prácticas corruptas de las autoridades e inmobiliarias, las cuales avalan el progreso de la capital, por sobre la salud de los santiaguinos. 

Teatro Condell >
authenticated user Corresponsal
Santiago. Otoño. No es raro caminar por la calle o mirar por la ventana y ver una nube gris cubriendo el cielo de la capital. Coti Donoso, una experimentada montajista chilena, registró -durante nueve años- las consecuencias del aire tóxico que inhalan -día tras día- los habitantes de la ciudad. El rodaje se logró, especialmente, gracias al apoyo de pequeñas organizaciones que buscan denunciar esta situación, que afecta a los santiaguinos desde hace más de 30 años.
Uno de los enrevistados fue un dirigente comunal (Alberto Muñoz), un activista y abogado ambientalista (Luis Mariano Rendón), sumado a la narración y reflexión del premio nacional de literatura, Armando Uribe.
El estreno del documental será el día jueves 19 de mayo, a las 20 horas, en Teatro Condell, Valparaíso. Luego de la exhibición del largometraje, se realizará un conversatorio-foro con Luis Mariano Rendón -abogado y activista ambientalista; Valentina Guajardo, integrante de Acción Basura y, finalmente, con  Pìa Bravo y Bryan Contreras de Greenpeace - Equipo de Voluntarios Valparaíso.

Reseña:
 
Santiago de Chile, es una de las ciudades con el aire más contaminado del mundo. Alberto, un dirigente social y el abogado Luis Mariano Rendón son conscientes de ello e intentan generar un cambio, en medio de una capital que crece en forma desmedida y cuyo conflicto de fondo es la especulación inmobiliaria. Lo tienen todo en contra: autoridades erráticas con oscuros intereses que hacen vista gorda al problema y la gente ciega bajo una terrible nube gris. 

Funciones:

Teatro Condell (Calle Condell 1585, Valparaíso)

19 Mayo y 1 Junio / 20:00 hrs.

20, 27 Mayo y 5 Junio / 18:00 hrs.

22, 29 Mayo / 16:00 hrs.

26 Mayo y 8 Junio / 22:00 hrs.

¡A $1.000 la entrada!

trailer: 

TRAILER CUANDO RESPIRO 2016 from coti donoso on Vimeo.