Dos únicas funciones de la obra “Domo, que en mapudungún quiere decir mujer” en Parque Cultural de Valparaíso

Dos únicas funciones de la obra “Domo, que en mapudungún quiere decir mujer” en Parque Cultural de Valparaíso

24 Septiembre 2014

“Domo, que en mapudungún quiere decir mujer” ha recorrido más de 14 ciudades de la Quinta Región, instancias en las que el elenco también ha ofrecido talleres de Introducción al Teatro para Mujeres.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este sábado 27 y domingo 28 de septiembre (19.00 horas) se presenta en dos únicas funciones en el Parque Cultural de Valparaíso la obra “Domo, que en mapudungún quiere decir mujer”.  Se trata del montaje de carácter multidisciplinario del Colectivo Ludus que entremezcla teatro, danza, visualidad y música, para llevar a las tablas diversas historias de mujeres, reflexionando particularmente en torno a la esencia de lo femenino.

En escena, la bailarina Danae Álvarez y la actriz Macarena Ahumada invitan al espectador a sumergirse en las capas más íntimas de la vida de una mujer en Chile, haciendo uso del teatro, el canto y la visualidad, las artistas darán vida a episodios habituales y profundamente simbólicos, que transitan entre el humor y el drama de trabajadoras, amantes, artistas y creadoras, entre otros tantos perfiles. Así, la intuición, sensibilidad, sexualidad y creatividad de la mujer son realzadas en tiempos en que lo vertiginoso de la vida cotidiana parece dificultar las instancias para conectarse consigo mismas.

“Domo, que en mapudungún quiere decir mujer” ha recorrido más de 14 ciudades de la Quinta Región, instancias en las que el elenco también ha ofrecido talleres de Introducción al Teatro para Mujeres. En tanto, durante el pasado verano la obra se presentó en el Festival de Artes Cielos del Infinito en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Las entradas para las funciones pueden ser compradas en preventa a un precio de 2 mil pesos. El mismo día de la función la entrada tiene un valor de  3 mil pesos para público general, 2 mil para estudiantes y tercera edad. 

Idea original: Colectivo Ludus Taetro 

Creación Colectiva del equipo interdisciplinario de Ludus Teatro

Dramaturga: Claudia Cordero

Dirección: Luis Leiva

Elenco: Macarena Ahumada y Danae Álvarez

Producción General: Desirée González

Diseño Sonoro: Abelardo Pando

Iluminación: Pablo Valenzuela

Diseño Escenográfico: María Fernanda Brooks

Diseño Gráfico: Constanza Jobet

Audiovisualista: Fernanda Altamirano