El aplaudido Ensamble Alta Voce se presenta en Artecámara USM

El aplaudido Ensamble Alta Voce se presenta en Artecámara USM

07 Junio 2014

La destacada agrupación especialista en  Música Antigua ofrecerá tres conciertos gratuitos a realizarse en Viña del Mar, Reñaca y Santiago.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Tres conciertos imperdibles para todos los amantes de la Música Antigua se realizarán en el Ciclo de Artecámara de la Universidad Santa María, programa cultural gratuito que en junio tendrá como invitado al destacado Ensamble Alta Voce, conjunto especialista en el estilo que ejecutará obras que van del Renacimiento al Barroco. El ensamble se presentará en esta oportunidad con siete solistas  de alto nivel interpretativo en canto, violín, flauta dulce, cornetto, viola da gamba, entre otros instrumentos.

Algunas de las obras que presentará Alta Voce corresponden a grandes compositores como Claudio Monteverdi, Jean Baptiste Lully, George F. Handel y Henry Purcell. El contratenor y director musical de la agrupación  Daniel Mesías adelanta “En esta ocasión hemos elegido un programa misceláneo, algo más liviano que se llama “Europa Antigua”, el programa contempla obras del Renacimiento al Barroco de España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra, una pequeña muestra de estilos entre música sacra, y secular,  música profana adecuada a este ensamble”.

Con ocho años de trayectoria el conjunto nacional se ha posicionado como una de los intérpretes más destacados en Música Antigua, en 2009 fue ganador de un proyecto bicentenario denominado “Nuestro Barroco”, el cual consistió en la grabación de un disco compacto que recreó la capilla musical existente en la Catedral de Santiago de Chile en el siglo XVIII. Actualmente el ensamble está planeando presentaciones dentro y fuera del país, incluyendo participaciones en festivales de Austria, Marruecos y Ecuador.

Presentaciones

El Ensamble Alta Voce participó en el Ciclo de Artecámara de la USM durante el año 2012 donde realizó exitosos conciertos con un gran marco de público. “Es una oportunidad única de mostrar a grupos importantes de la región y el país. Llevar la música a lugares tan distintos permite difundir el trabajo musical tan específico de agrupaciones diversas”, señaló el director.

La agrupación se presentará gratuitamente el martes 10 de junio en el Salón de Honor de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María a las 12:00 horas y el mismo día en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca a las 20:00 horas. Finalmente el conjunto actuará en el Teatro Municipal de San Joaquín en Santiago, el miércoles 11 de junio a las 19.30 horas.

Galería Imágenes

  • El aplaudido Ensamble Alta Voce se presenta en Artecámara USM