El Barrio Puerto de Valparaíso tendrá su 1ª Fiesta Bohemia

El Barrio Puerto de Valparaíso tendrá su 1ª Fiesta Bohemia

18 Mayo 2018

Será un encuentro de día completo, con escenario, puestos comerciales y vecinos en actividad; y con entrada liberada para los asistentes.

El Martutino >
authenticated user Editor

El legado musical forjado en la noche de Valparaíso se integra por primera vez en un encuentro que busca poner en comunicación a audiencias y generaciones, comercio y canciones, oficios y arte popular.

La 1ª Fiesta Bohemia se realizará el domingo 27 de mayo en el Barrio Comercial Calle Bustamante (sector de Plaza Echaurren, Valparaíso), con música en vivo y actividades gratuitas durante todo el día.

Músicos, artistas, gestores, emprendedores, comerciantes e investigadores se unen en esta primera cita que celebrará el bolero, el vals y la cueca, junto al Comercio de Barrio, la gastronomía, la conversación y los juegos tradicionales.

Será un encuentro de día completo, con escenario, puestos comerciales y vecinos en actividad; y con entrada liberada para los asistentes.

Desde las 11:00 am habrán actividades para niños y familia (globoflexia, títeres, juegos tradicionales, pintacaritas), inauguración con autoridades, Feria de emprendedores, exhibición de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile y música en vivo. El show convoca a cantores de diferentes generaciones comprometidos con las raíces del Barrio Puerto, sede de la vieja bohemia que instaló a Valparaíso como pulso vivo del bolero popular, el vals peruano y el tango adaptados a Chile, la canción cebolla nacida en nuestro país, y la cueca urbana.

13:00 show musical:

- Claudio Silva Rey & La Sandunga 

- Lucy Briceño y Los del Rincón

- Los Chuchos de Valparaíso

- Cosa Buena Orquesta

- La 330

INVITAN: Barrio Bustamante y Sercotec.

COLABORA: Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

PARTICIPAN: Colectivo Barrio Puerto, Mercadito Barrio Puerto y Asociación Gremial Emprende La Matriz.