El ensamble canadiense The Parcival Project llega a la USM

04 Septiembre 2014

El prestigioso conjunto, compuesto por un cuarteto de cuerdas y un clarinete, presentará un programa de excelencia que incluye obras de autores contemporáneos y compositores clásicos como Beethoven y Mozart.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Integrado por Emmanuel Vukovich, Victor Fournelle-Blain (violines), Marina Thibeault (viola), Julia MacLaine (cello) y Dominic Desautels (clarinete), el conjunto de cámara The Parcival Project, proveniente de Canadá, llega a Teatro Aula Magna para deleitar a todos los amantes de la música de cámara. El laureado conjunto visita Valparaíso en el contexto de su gira por Latinoamérica, apoyada por el Canadian Council for the Arts, tour que los ha llevado con gran éxito a importantes escenarios de Argentina y Brasil.

El ensamble, que se presentará en la sala porteña este sábado 6 de septiembre, a las 19:30 horas,  se ha dedicado a cultivar la excelencia musical y artística a través de la interpretación de la música clásica y contemporánea. Fundado en 2011, The Parcival Project está conformado por músicos de excelencia, profesores y miembros de prestigiosas universidades y orquestas canadienses, merecedores de múltiples premios.

El repertorio, que este conjunto de virtuosos presentará en el Teatro Aula Magna, está compuesto por obras de compositores clásicos y contemporáneos, la primera pieza a ejecutar será Orovela, de Julia MacLaine, un interesante arreglo de folklore georgiano, el Cuarteto para cuerdas nº 11 en fa menor, de Beethoven, Quinteto para clarinete y cuerdas en La mayor, de Mozart, y finalmente Preludios para quinteto con clarinete, de George Gershwin.

Emmanuel Vukovich, creador de  este colectivo, llegará a Valparaíso acompañado de su valioso violín, instrumento de Janarius Gagliano que data de 1768, cedido por el banco de instrumentos del Canadian Council for the Arts. Este destacado músico ha tocado para el público de todo el mundo con artistas como Ida Haendel, Anton Kuerti, y Matt Haimowitz. Fue ganador del primer premio del Concurso de Música de Cámara Internacional Fischoff, también fue ganador del primer Violín de Oro Schulich de la Universidad McGill. Después de haber estudiado en la Escuela Juilliard en Nueva York, terminó sus estudios en la Universidad de McGill en Montreal, donde hoy destaca como uno de los docentes más prestigiosos.

Las entradas para el concierto de The Parcival Project tienen un valor de $7.000 general, $6.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Los tickets están disponibles en los Estudios de Radio USM (Casa Central USM, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar) Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y estarán a la venta en boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.