El ensamble Trío Sur presenta concierto de grandes compositores latinoamericanos en Viña del Mar

15 Junio 2018

En esta actividad gratuita, la agrupación abordará la obra de Chabuca Granda, Joao Gilberto, Pablo Milanés, Violeta Parra y otros.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

El jueves 21 de junio, a las 12:00 horas, en el Salón de Honor de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, se presenta el aplaudido ensamble Trío Sur, agrupación, compuesta por eximios intérpretes, que dará vida a un gran programa de música latinoamericana. Este concierto se enmarca dentro del Ciclo de Artecámara de la USM, programa cultural que busca acercar el arte, tanto a la comunidad universitaria como al público general, realizando diversos eventos artísticos sin costo para el público, por lo que su entrada es siempre liberada.

Trío Sur, conjunto con 15 años de ejercicio, integrado por Camila Vaccaro (piano), Cristián González (violín) y Gonzalo Venegas (contrabajo), interpreta un variado repertorio que va desde lo clásico a lo popular, pasando por diversos estilos. La versatilidad y el virtuosismo caracterizan a esta agrupación, generando una interesante propuesta.

Para este programa, el ensamble puso una especial dedicación a la música latinoamericana en sus diversas expresiones, fusionando los lenguajes de grandes letristas e intérpretes. De esta manera se abordarán obras como “Manifiesto” de Victor Jara, “Corcovado” de Joao Gilberto, “El breve espacio en que no estás” de Pablo Milanés, “María Landó” de Chabuca Granda, “Vuelvo al sur” de Astor Piazzolla, “Palhaco” de Egberto Gismonti, “Zamba para no morir” de Hernán Figueroa Reyes y una selección de Violeta Parra, entre otras piezas de diversos artistas.

“La agrupación es muy versátil lo que nos permite poder manejarnos en distintos territorios musicales y estéticos. En este caso, éste programa está más bien ligado al repertorio latinoamericano, pero más que de raíz folclórica en sí, es música de vanguardia. Van a escuchar, por ejemplo, a Egberto Gismonti y Astor Piazolla. Tiene que ver con una propuesta estética particular, es como un recorrido, un viaje por Latinoamérica, por la música nuestra”, señaló Gonzalo Venegas, líder de Trío Sur.