El gran guitarrista clásico Antonio Rioseco regresa al Ciclo de Artecámara USM

10 Mayo 2015

El destacado concertista presentará cuatro conciertos gratuitos en Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca y Santiago.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Todo el talento y la pasión del gran guitarrista clásico Antonio Rioseco se pondrá al servicio del folclor clásico español y latinoamericano, cuando el concertista se presente en el Ciclo de Artecámara de la Universidad Santa María. El público de Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca y Santiago podrá disfrutar gratuitamente de una serie de cuatro conciertos donde podrá apreciar todo el virtuosismo del artista ejecutando un programa de especial atractivo y alta exigencia interpretativa.

Obras como “Así te siento tonada” de Oscar Acevedo, “Vals venezolano” de Antonio Lauro, “Danza española” de Enrique Granados y “Asturias” de Isaac Albéniz forman parte del repertorio. “De Chile tendremos a Ricardo Acevedo que nos presenta un folclor creativo, es el compositor que le puso smoking al folclor. De Argentina presentaré obras de Fernando Bustamante y también estará muy presente Venezuela con piezas que vienen de ritmos como el pasaje y el joropo. De España tendremos a compositores clásicos como Granados y Albéniz que rescatan la música de Andalucía”, explicó el concertista.

Antonio Rioseco, quien en años anteriores se ha presentado con gran éxito en el Ciclo de Artecámara USM, es considerado en el medio musical nacional como un virtuoso de la guitarra clásica que ha dedicado su carrera a los escenarios, la docencia y la investigación. Entre los hitos importantes en su carrera pueden mencionarse destacadas participaciones en concursos y festivales internacionales de guitarra, la publicación de dos discos, además de un arduo trabajo de transcripción de obras musicales de gran envergadura y alta complejidad.

Presentaciones

Las presentaciones de Antonio Rioseco en el Ciclo de Artecámara USM tendrán lugar el martes 12 de mayo en el Salón Belloto 1 del Campus Vitacura USM, a las 14:00 horas, y en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca a las 20:00 horas del mismo día. El artista retomará sus actuaciones el jueves 14 en el Salón de Honor de la Sede Viña del Mar USM, a las 12:00 horas, y finalmente en el Salón de Honor de la Casa Central USM a las 18:00 horas.