El gran pianista Alon Goldstein se presenta en Teatro Aula Magna USM

El gran pianista Alon Goldstein se presenta en Teatro Aula Magna USM

14 Septiembre 2014

Goldstein llega por primera vez a Valparaíso precedido del aplauso del público y la crítica mundial.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

El público de Valparaíso y los visitantes de la ciudad tendrán la oportunidad de escuchar a quien es considerado uno de los mejores pianistas de la actualidad, el aplaudido concertista Alon Goldstein realizará su única presentación en el país el sábado 20 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María, de Valparaíso. Goldstein ha sido catalogado como uno de los pianistas más originales y sensibles de su generación, admirado por su inteligencia musical, personalidad dinámica, visión artística y programación innovadora.

El New York Times reseñó uno de sus conciertos como “una presentación irresistible y poderosa” y el Washington Post lo definió como “simplemente profundo”.  Su aclamada carrera internacional lo ha llevado a tocar con conjuntos de renombre como las Orquestas Filarmónicas de Israel, Londres y Radio France, entre otras. Algunos de los directores con que ha trabajado son Zubin Mehta, Herbert Blomstedt, Vladimir Jurowski, Rafael Frühbeck de Burgos, Leon Fleisher, Peter Oundjian y Yoel Levi.

El protagonismo en certámenes internacionales también ha sido parte de su carrera, Goldstein fue ganador del Concurso de Piano Arianne Katcz de Tel Aviv, Nena Wideman de EE.UU. y la competencia Francois Shapira de Israel, entre otros.

Concierto en el Aula Magna

Para su presentación en Valparaíso Goldstein preparó un programa formidable que incluirá la Sonata N° 26 “Los adioses” de Ludwig van Beethoven, Concierto paráfrasis, S. 436 (Aida, Verdi), Años de peregrinaje 1er año Suiza, S. 160 - nº 6 Valle de Oberman, Concierto paráfrasis, S. 434 (Rigoletto, Verdi) de Franz Liszt, Espejos nº 2 “Pájaros tristes” y nº 3 “Un barco sobre el océano” de Maurice Ravel, entre otras.

El valor de las entradas para el concierto del pianista Alon Goldstein es $10.000 General, $8.000 Tercera Edad y Estudiantes $5.000. Los ticket están disponibles en los Estudios de Radio USM (Casa Central USM, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar) Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y estarán a la venta en boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.