El prestigioso Ballet Nacional de Ucrania se presenta en la USM

El prestigioso Ballet Nacional de Ucrania se presenta en la USM

21 Agosto 2018

El elenco presentará sus actos más representativos como “El Corsario”, “El lago de los cisnes”, “Cascanueces” y “Chopiniana”. 

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

El sábado 25 de agosto, a las 19:30 horas, llega al Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, el Ballet Nacional de Ucrania, considerado uno de los elencos más prestigiosos a nivel mundial. La presentación de la compañía se realiza en el marco de una gira por el continente americano, con motivo de la celebración de sus 150 años de vida. 

En la ocasión el elenco presentará sus actos más representativos como “Don Quijote", “El Corsario”, “El lago de los cisnes”, “Scheherazade”, “Cascanueces" y "Chopiniana", a cargo de sus principales estrellas. Así, el cuerpo de baile estará compuesto por Katerina Kozachenko, Stanislav Olshanski, Christina Shishpor, Ekaterina Kruk, Ruslan Avramenko, Yana Lanchuk y Yevheniy Svyetlistsa, figuras que forman parte de las giras del Ballet Nacional de Ucrania en los principales teatros del mundo.

El Ballet Nacional de Ucrania, dependiente del Teatro Nacional de La Ópera de Ucrania, es una compañía líder en la escena de la danza internacional, en la actualidad cuenta con 24 títulos en su repertorio, uno de las más grandes del orbe, y ha tenido muchos bailarines de clase mundial entre sus miembros.

La compañía nace el año 1867, estableciéndose como una pequeña agrupación residente del anfiteatro ucraniano, en esa etapa realizó principalmente baile de estilo popular durante producciones de ópera. En 1893 el elenco creció hasta alcanzar el tamaño necesario para realizar grandes ballets, llevando adelante repertorio local en sus primeras producciones. A partir de la primera década del siglo XX el ballet (también conocido Ballet de Kiev) es reconocido como una de las compañías más grandes del mundo, junto a Bolshoi, Kirov y París.

Las entradas para este evento se encuentran a la venta en www.ticketpro.cl y Estudios de Radios USM (sin cargo por servicio). Los valores son Vip $50.000, Platea Baja $40.000 y Platea Alta $30.000.