El prodigioso guitarrista Juan Riquelme se presenta en el Ciclo de Artecámara USM

El prodigioso guitarrista Juan Riquelme se presenta en el Ciclo de Artecámara USM

03 Agosto 2017

El prodigioso instrumentista de 16 años desarrolla una meritoria carrera interpretando la guitarra clásica. El año pasado grabó su primer disco “Guitarra adolescente”. 

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

El martes 8 de agosto se realizarán los dos conciertos que presentará el joven prodigio de la guitarra clásica Juan Riquelme, en el marco del Ciclo de Artecámara de la Universidad Técnica Federico Santa María, actuaciones que tendrán lugar en el Salón de Honor de la Casa Central USM, a las 12:00 del día, y en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca, a las 19:00 horas. Ambas actuaciones son de carácter gratuito y en ellas se podrá apreciar un programa musical diverso y atractivo con obras de compositores como Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Domenico Scarlatti, Heitor Villa-Lobos y Francisco Tárrega.

“Incorporé piezas de música docta y algunas obras folclóricas tradicionales como ‘El pájaro campana’, arreglos propios, compositores modernos y algunas piezas que son muy reconocibles. Es un programa fantástico que a la gente le gusta mucho”, comentó el guitarrista.

El joven intérprete (16) comenzó a relacionarse con la guitarra a muy temprana edad, a los 11 años ingresó al Conservatorio Izidor Handler de Viña Del Mar donde comenzó su proceso de formación con el profesor Antonio Rioseco, destacando rápidamente y logrando notables presentaciones en el teatro municipal y el Palacio Carrasco de la Ciudad Jardín. En 2015, con 14 años de edad, es seleccionado para ingresar al Conservatorio de la Universidad de Chile, año en que también resulta ganador del primer lugar del concurso de talentos de la I. Municipalidad de Limache.

El 2016 Juan Riquelme graba su primer disco “Guitarra adolescente”, donde exhibe todo su talento ejecutando obras de diversa índole. A su vez gana la beca artística “Amigos del Teatro Municipal de Santiago”, premio que volvió a conquistar este año.