El sonido funk de Mama Juana obtuvo el primer lugar en Festival Medias Bandas

El sonido funk de Mama Juana obtuvo el primer lugar en Festival Medias Bandas

16 Diciembre 2013

La agrupación del Colegio Compañía de María podrá grabar un EP con cuatro temas y participar en Rockódromo 2014.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El sonido funk de Mama Juana se quedó con el primer lugar del concurso Medias Bandas, que por cuarto año consecutivo organiza la Universidad de Valparaíso junto a las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y las Artes.

Al festival de agrupaciones de enseñanza media postularon 23 bandas, pero sólo ocho pasaron a la final que se realizó en el Teatro Municipal de Valparaíso, ocasión en las que fueron evaluadas por el jurado compuesto por Paul Hernández, director de la carrera de Música de la UV; Rocío Peña, cantautora, y Patricio González, director de Escuelas de Rock, quien destacó el interés de los jóvenes talentos en este concurso. “Medias Bandas en estos cuatro años ha permitido que la identidad musical que se hace desde los colegios se visibilice y sea un capital cultural para la región”, afirmó.

En tanto, David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV, sostuvo que “cuando partimos hace algunos años pensamos que era un experimento, no sabíamos el resultado que iba a tener. Pero hoy día cuando vemos a todos estos jóvenes de colegios de toda la región que vienen a participar, a mostrar su creación, de verdad que gratifica y pone una nota de aliento a lo que estamos haciendo”.

Mama Juana

“Medianoche” es el nombre de la primera canción que escribieron Felipe Cruz, Felipe Rojas, Omar Jaroba y Cristóbal Gómez, con la cual se presentaron a la clasificación de Medias Bandas y ganaron, representando al Colegio Compañía de María, acompañados en toda ocasión por el profesor Joaquín Sandoval.

Su historia es particular, pues los cuatro músicos integraban el centro de alumnos de su colegio, desde donde decidieron preparar un show musical. Tras tocar se dieron cuenta de que juntos podrían logar algo más y así comenzaron a presentarse en diferentes actividades del colegio y festivales.

“Nosotros no vinimos con la idea de ganar, sino que vinimos con la idea de entretenernos haciendo lo que nos gusta”, afirmó Cruz, la voz del grupo. Mientras que su compañero Felipe Rojas afirmó que sin desmerecer el trabajo de todas las bandas que compitieron en este festival, “nosotros nos merecíamos ganar por el esfuerzo que no sólo nosotros hicimos, sino también nuestras familias y la gente del colegio que siempre nos apoyó”.

El show

Pero no sólo las ocho bandas finalistas fueron parte de este gran concierto en el puerto principal, sino que también estuvieron presentes Paula Portal, banda de San Felipe ganadora de la versión 2012, quienes afirmaron que participar en Medias Bandas les permitió generar un piso importante para comenzar a proyectar su incipiente carrera.

“Estamos supercontentos por volver a revivir lo que vivimos el año pasado. Fue un apoyo tremendo participar en el festival, para tomar más en serio esto de la música”, destacó Paula.

 Los encargados de poner la cuota de baile y entretención fueron los integrantes de Mano Inquieta, banda porteña que por primera vez participó de este encuentro con los secundarios de la región.

 

“Conocíamos el festival y creemos que es una iniciativa superbuena, porque se descubre mucho talento joven, y esperamos que se siga realizando”, finalizó Iván Mancilla, guitarrista de la banda porteña.

Galería Imágenes

  • El sonido funk de Mama Juana obtuvo el primer lugar en Festival Medias Bandas