Encuentro INTERFACE Workshop en Valparaíso extiende su plazo de inscripción hasta el 1 de agosto

Encuentro INTERFACE Workshop en Valparaíso extiende su plazo de inscripción hasta el 1 de agosto

30 Julio 2012

Tercera versión de INTERFACE, producido por Caída Libre con el apoyo de los Fondos de Desarrollo de las Artes y Cultura (FONDART 2012) para la realización de talleres de formación.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

INTERFACE  abrió su convocatoria a talleres intensivos que invitan a repensar el cuerpo en el contexto del arte, la ciencia y la tecnología, a desarrollarse próximamente en Valparaíso entre el 7 al 10 de agosto en Balmaceda Arte Joven, Santa Isabel 739, Cerro Alegre.

INTERFACE es un proyecto independiente de la artista chilena Brisa MP, el cual se realiza cada dos años en nuestro país. La primera versión (2008) se realizó en la Biblioteca de Santiago y la segunda versión (2010) tuvo como sedes esta misma institución y el Espacio Arte & Tecnología de la Universidad de Santiago donde se realizó una exposición de Artes visuales interactivas.

INTERFACE 3.0  realizará otras actividades como conferencias, performances tecnológicas, acciones sonoras y la proyección de obras seleccionadas en la tercera versión del Festival Internacional de Videodanza de Chile (FIVC).

Los talleres serán dictados por artistas nacionales e internacionales. El taller “CMC LAB. Laboratorio, Cuerpo, Medios y Ciudad” estará a cargo de la artista nacional Brisa MP. Por su parte Esteban Agosin (Chile) dictará taller “El cuerpo como interfaz sonora”. Desde el  Instituto Nacional de Arte (IUNA) Buenos Aires, Argentina, dictarán los talleres: “Tecnologías para la escena”, el artista Diego Alberti y cargo de “Tecnologías para la improvisación en Danza” la artista Valeria Cuesta.

Todos estos talleres están dirigidos principalmente a artistas, profesionales y estudiantes con experiencia en Artes Visuales, Danza, Teatro, Performance, Cine, Diseño Digital, Diseño Escénico, Música, Sonido, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, o cualquier área laboral con interés en vincular los ejes de INTERFACE (Arte, Cuerpo, Ciencia y Tecnología) a su desempeño creativo, investigativo o académico.

Plazo de inscripción hasta el 1 de agosto. Quienes deseen participar deben leer bases de participación en http://cuerpoytecnologia.blogspot.com.ar/ y solicitar ficha de inscripción a interfacechileworkshop@gmail.com la que luego debe ser enviada al mismo correo electrónico con asunto: “postulación INTERFACE Valparaíso 2012.

Más información en

INTERFACE

Encuentro Internacional Bianual de Arte, Cuerpo, Ciencia y Tecnología

http://www.cuerpoytecnologia.cl

Facebook Page: INTERFACE

Twitter: @cadalibre