Entrevista a Humberto Giannini: El legado del filósofo optimista

Entrevista a Humberto Giannini: El legado del filósofo optimista

01 Diciembre 2014

La Breve historia de la Filosofía de Humberto Giannini es un libro fundamental para las cada vez más escasas horas destinadas a esta asignatura en todo el sistema educacional chileno. 

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

Alejado del estereotipo del filósofo existencialista, Humberto Giannini rompió los esquemas de quienes imaginan a los filósofos como personajes muy complejos, alejados de las preocupaciones diarias, preocupados del intelecto, cuando a diferencia de tantos colegas suyos, se declaró de golpe y porrazo como un optimista y por si fuera poco, creyente. La Breve historia de la Filosofía de Humberto Giannini es un libro fundamental para las cada vez más escasas horas destinadas a esta asignatura en todo el sistema educacional chileno. 


Vuelan las Plumas quiere honrar la partida de quien fuera Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, con esta entrevista que diera a la periodista Vivian Lavín hace algunos años.

Comentarios

Imagen de Eduardo  Reyes Frías

 Humberto Giannini compartió

 Humberto Giannini compartió su filosofía cotidiana en el seminario "La ciudad para el habitante", actividad de  Ciudadanos por Valparaíso, celebrada en la Biblioteca Pública Severín, 5 de octubre 2000. El pensamiento del profesor Giannini en orden a seguir caminando en defensa de valores intangibles del patrimonio porteño corresponde al lema "Que nadie nos tape la vista."