Entrevista a vocalista de KC and the Sunshine Band: Se presentan esta noche en Chile

Entrevista a vocalista de KC and the Sunshine Band: Se presentan esta noche en Chile

28 Agosto 2015
Con más de 40 años de carrera musical vuelve a nuestro país KC and the Sunshine Band, una de las bandas más sobresalientes dentro de la música Funk y Disco de las décadas de los 70's y 80's. Nuestro corresponsal en EEUU, David Soto converso en California con Harry Wayne Casey,vocalista de la banda
David Soto desde USA >
authenticated user

Harry Wayne Casey nos cuenta que el siempre quiso hacer algo que hiciera que la gente olvidara sus problemas y se sintieran felices. Fue así como en 1973 comenzó a revolucionar la época con su estilo bailable y alegre, una combinacion de R&B, Disco y Funk. Luego en 1975 ya alcanzaban la fama con temas tan pegajosos como Boogie Man, Shake you Booty y los más tocados en las radios y discotheques como "That's the way I like it","Give it up", y la balada de todos los tiempos "Please don't go" a la cual le hicieron una version en español debido a su exito en Latinoamérica.

Ganador de 3 premios Grammys, tiene también su Estrella en el Famoso Paseo de la Fama de Hollywood. Tantos reconocimientos y galardones a través de los años, aunque uno de los que más recuerda y conserva en buen estado en su casa de Miami es la "Gaviota de Plata" que el público de la Quinta Vergara le otorgara en su primera visita en 1981.

KC and the Sunshine Band se presentará esta noche y mañana a las 20 horas en Casino Monticello. 

Compartimos aqui la Entrevista de nuestro Corresponsal David Soto en EEUU.

He visto varios de tus shows y me sorprende toda la energia que derrochas en el escenario. Tienes 64 anos y cantas, tocas el teclado y te estás moviendo en el escenario sin parar ¿Cómo lo haces?

No se, a mi edad creo que muchos ya no pueden ni moverse, pero yo al estar sobre el escenario me concentro en mi música. Veo a la gente coreando mis canciones, bailando, gritando. Veo alegria y eso me inyecta energia en el cuerpo y trato de dar todo de mí. La verdad es que sí me canso, pero disfruto mucho lo que hago. Gracias a Dios me siento muy bien al estar cantando en vivo...

Has venido a nuestro pais muchas veces...¿Cómo te sigue tratando la gente en cada viaje?

Siempre me he sentido muy bien atendido, la gente de Chile es muy amistosa, cariñosa, lo demuestran cuando vienen a mis conciertos. Un público muy energético y entusiasta, da gusto venir a Chile.

Recuerdas algo del altercado que tuviste con el periodista Lucho Fuenzalida la primera vez que fuiste al Festival de Vina del Mar?

Sí algo recuerdo. Lo que el escribio fueron puras mentiras. Yo nunca he sido un tipo agresivo ni me gusta andar peleando...pero realmente no quiero hablar de eso.

Dejando los malos recuerdos atrás, ¿Qué gratas memorias tienes de tu primera visita a nuestro pais? Me refiero al Festival de Vina del Mar 1981, que ha todo esto fue uno de los mejores Festivales en la historia.

Recuerdo que la gente no paraba de cantar y bailar, pero el momento más inolvidable fue cuando canté "Please don't go". Fue tan rico, tan emocionante escuchar a la gente cantar conmigo y ver como iluminaban el lugar con pequeñas antorchas y sus encendedores. Ver eso desde el escenario nunca lo he podido olvidar. Se me quedó grabado en mi mente. También recuerdo que conocí a Julio Iglesias con el que pude compartir gratos momentos. La verdad que ese fue un año espectacular. Estabamos en plenos 80's viviendo la magia de la Fama, estabamos pegando fuerte en las radios, eramos muy populares, por eso creo que todo eso favoreció a que la gente conociera mis canciones y las cantara conmigo.

Cuentame, ¿Qué artistas han sido inspiracion para tu música?

Tendria que nombrar a muchos a quienes admiro, pero podria nombrarte a Nat "King" Cole y el gran Ray Charles. Siempre me ha gustado la música tranquila, algo más lenta. Soy un gran admirador de la música R&B, pero a la hora de hacer mis canciones quise hacer lo opuesto y ponerle ritmo a ese tipo de música.

Y ahora, en la actualidad, después de una década alejado de los estudios de grabación. Recientemente has sacado un nuevo álbum titulado "Feeling you! The 60's...siendo tu música de los 70's y 80's por que retrocediste a los 60's?

Bueno,yo crecí en los 60's por lo que tuve una gran influencia en la música de esa época. Escogi más de 30 canciones para grabar, pero en esta primera Parte Feeling You!the 60's solo puse 17. Muchas de ella,s mis favoritas como "Always something there to remind me" o de grandes de la musica como Bob Dylan, The Righteous Brothers Y B.B.King por nombrar a algunos...es un CD que me tomó 2 años de trabajo y que finalmente logré sacar al mercado y ahora pronto tratare de tener la segunda parte de Feeling You ! the 60's

¿Cuál ha sido tu mejor momento en tu vida?

Yo creo que el público siga yendo a mis conciertos y sigan comprando mi música y canten y bailen conmigo. Es algo impagable, eso es lo que me motiva a seguir en este sendero. Sigo viviendo ese gran momento. Me ha tomado más de 40 años para darme cuenta en donde estoy y de quien soy. Todo esto se lo debo a mi público...y hablando de público la gente de Chile me encanta, es más todavia tengo la Gaviota de Plata en mi casa en Miami. La tengo muy bien guardada entre todos mis trofeos, cada vez que la veo me recuerda esa noche mágica e inolvidable en Viña del Mar.

¿Cuál seria entonces tu peor momento?

Yo creo que la muerte de mis padres, mi papá y mi querida Madre...eso...


¿Harías algo que no fuera cantar? ¿Tienes algo en mente que no hayas hecho aun en tu vida?

-Difícil responder, pero creo que seria actuar...es algo que aun no he hecho,jejeje


¿Qué puedes contarme sobre el empresario, tu amigo Leonardo Farkas? 

El es un hombre extraordinario. Él y su esposa son muy amables y generosos. Disfrutan la vida, sin muy buenas personas a quienes les tengo mucha estima y me siento muy feliz de conocerlos...Espero ver a Leonardo cuando vaya esta vez a Chile.

¿Estas trabajando en algo nuevo?

Ya hoy mismo estoy grabando nueva música, temas originales que espero tener antes de un año. Aparte de la continuación para Feeling You!60s. Ya tengo un single sonando en el número 32 de los más bailables del Billboard. Se llama I love you more. Y que pueden comprar en iTunes,y para Septiembre u Octubre mi álbum con canciones navideñas 4 ineditas 7 clasicos conocidos. Tambien estoy grabando un nuevo álbum con solo música nueva original. Así que hay KC para rato.

Por ultimo KC, un mensaje o saludo para tu público que te espera este fin de semana en Chile.

Bueno, solo quiero decirles que los quiero mucho y que estoy ansioso de ir a cantar nuevamente al hermoso Chile. Gracias por seguir mi música y espero verlos a todos esta vez. Mi show esta renovado, incluiré lo viejo y lo mas nuevo, mis bailarines y mi banda harán que todos se contagien bailando. Serán casi 2 horas de baile y de entretención, así que los veo este fin de semana.