Escritor porteño lanza libro “Canciones punk para señoritas autodestructivas”

Escritor porteño lanza libro “Canciones punk para señoritas autodestructivas”

23 Marzo 2011

Música, violencia, calle y amores rudos hay en la primera publicación de cuentos del escritor porteño Daniel Hidalgo, el que será presentado en Valparaíso por Jorge Baradit. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este viernes 25 de marzo, a partir de las 19:30 horas, se realizará en el bar La Piedra Feliz el lanzamiento del libro “Canciones punk para señoritas autodestructivas”, del escritor porteño Daniel Hidalgo.   

Una publicación de Ediciones Das Kapital, conformada por siete relatos, todas historias de calle, amores rudos, violencia y música, atravesadas por el concepto “Lumpop” que llega a instalar a la escena literaria nacional el joven autor.  

Hidalgo, profesor de Castellano, escribió la novela breve Barrio Miseria 221 en 2007, año en que se hizo también acreedor del Premio a la Creación Literaria Joven Roberto Bolaño, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Textos suyos han aparecido en algunas antologías de Valparaíso y Santiago, sobresaliendo CHILE3 (2010), cuya selección y edición estuvo a cargo de Alvaro Bisama y Jorge Baradit, entre otros consolidados autores nacionales. Ha colaborado en medios como Ciudad InvisibleIndie.clDisorder.cl60watts.netZona de Contacto de El MercurioEl Mostrador y El Dínamo, entre otros, con columnas, reseñas y entrevistas, principalmente sobre rock y literatura. Actualmente es editor de www.paniko.cl y forma parte además de la banda de tecno tropical, Matilde Calavera, que prepara para este año su segundo trabajo musical.  

“Canciones punk para señoritas autodestructivas” será presentado en Valparaíso por el periodista Felipe Montalva y el escritor Jorge Baradit, autor de las novelas “Ygdrasil”, “Synco” y “Kalfukura”, entre otras. Además, en la ocasión la productora porteña Matilde Audiovisuales exhibirá un corto dedicado al lanzamiento de esta nueva publicación de cuentos y la banda Matilde Calavera realizará un pequeño show para los asistentes. La entrada es liberada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descubre Groupon GRATIS y consigue descuentos de hasta el 70 % en tus compras

Etiquetas: