Escritor porteño presentará su fotopoemario en la 31° Feria del Libro de Viña del Mar

Escritor porteño presentará su fotopoemario en la 31° Feria del Libro de Viña del Mar

16 Enero 2013

"Es una adaptación fotográfica que se hizo respecto a los poemas” comentó Arriagada sobre una de las caracteríticas que tiene su primera publicación.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

“Periplo” se titula la primera obra escrita por Álvaro Arriagada, la cual narra en poemas las distintas historias que observó durante un año de viaje, donde recorrió parte de Sudamérica y Europa. El texto recopilatorio será presentado hoy miércoles 16 de enero a las 19:15 en la 31ª Feria del Libro de Viña del Mar por el autor.

“El libro no es sólo una aventura para el lector, sino para todo quien vea la fotografía, por eso es un texto que puede ser interpretado en miles de formas” dijo Arriagada sobre "Periplo", el que describe como un foto-poemario, debido a la relación creada entre los poemas y las fotografías de su compañera Francesca Escudero.

Una poesía simple que permite que cualquier lector pueda comprender lo que se está narrando, ya que con el apoyo de las fotografías es más fácil recrear lo que expresa el autor en sus poemas. “Es una adaptación fotográfica que se hizo respecto a los poemas” comentó Arriagada.

“La idea es acercar la poesía a la gente que no es muy asidua, que se den cuenta que se pueden expresar con un par de letras” manifestó el autor de "Periplo", al destacar una de las principales características que tiene el texto.

Las 1500 copias que se editaron se podrán adquirir en la Feria del Libro de Viña del Mar. “Comprar un libro es darle rienda suelta a su propio arte y a su propia imaginación” concluyó Álvaro.