Escúchala acá: Camila Moreno presenta canción junto a Natalia Valdebenito

Escúchala acá: Camila Moreno presenta canción junto a Natalia Valdebenito

14 Diciembre 2018

"Millones" es el tercer y último adelanto de Pangea Vol. 1, el prometido álbum en vivo de la autora de "Te Quise" y "Tu Mamá Te Mató", que se grabó en enero de 2017 en el Teatro Oriente y ahora también presentará material de su show en Teatro Caupolicán en mayo de 2018

El Martutino >
authenticated user Editor

El 25 de mayo pasado Camila Moreno realizó su último concierto junto a su banda, iniciando así un retiro indefinido de los escenarios. Aquel show en el Teatro Caupolicán estuvo cargado de momentos memorables, y ahora uno de ellos ha sido rescatado como nuevo single de la compositora nacional."Millones", destacado de su primer álbum solista Almismotiempo, fue re-interpretada junto a Natalia Valdebenito, dándole un giro feminista a la canción, y ahora dicha versión ya está disponible para todo el mundo en plataformas de streaming. 

"Millones" es el tercer y último adelanto de Pangea Vol. 1, el prometido álbum en vivo de la autora de "Te Quise" y "Tu Mamá Te Mató", que se grabó en enero de 2017 en el Teatro Oriente y ahora también presentará material de su show en Teatro Caupolicán en mayo de 2018. La aparición de Pangea Vol. 1está confirmada ya para marzo próximo. A su publicación le seguirá Pangea Vol. 2, con una selección de rarezas, cortes inéditos y dos nuevas canciones.

Respecto al citado concierto, Moreno comenta que "el show del Teatro Caupolicán en mayo fue el cierre de muchos años de trabajo. Y así como tuvo un gran significado por lo que pasaba hacia adentro de nuestro grupo, esa jornada también adquirió un carácter especial por estar al cierre del inolvidable mayo feminista. El mes de las 30 tomas feministas en universidades, las multitudinarias marchas por todo Chile y la consolidación de un movimiento que no será derribado".

La capitalina agrega que "me emociona mucho poder compartir con ustedes un sentido que trasciende mi individualidad y reverbera más allá de la muerte. El origen de "Millones" entonces gira y se abre, encontrando nuevo sentido y razón. Esta canción siempre fue de la gente y hoy por sobre todas las cosas es un grito femenino de liberación y claridad".

Por último, Camila agradece "a Natalia Valdebenito, por apropiarse de la canción y gracias a todas las mujeres que han sostenido la vida y la justicia en sus manos por todas y para todas. Que este movimiento hermoso hacia un mundo mejor no pare jamás".

En las próximas semanas se estrenará el video acompañando este corte. De momento, Camila Moreno está trabajando en diversos proyectos para 2019 y participando ocasionalmente en ciertas actividades públicas.

Escucha en SpotifyApple MusicDeezerAmazon o Youtube.